Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Divino amor", religiosidad y erotismo

Viernes 26 de junio de 2020, 13:38

Brasil, año 2027. Una creyente convencida, hace esfuerzos desde la notaría donde trabaja para que las parejas que desean el divorcio no se desintegren. Ella y su marido no pueden tener hijos, por eso se entregan a prácticas extremas hasta que consiguen su propósito y su vida cambia de forma radical.

La religiosidad es consustancial a Brasil. También las creencias que provienen desde los tiempos de la esclavitud. Quizá por eso abunden en el país los valores evangélicos. De ahí a suponer que el Carnaval deja de ser la máxima exaltación para dar paso a una exaltación religiosa, el Amor Supremo, parece que hay un abismo. Esa es la última apuesta del cineasta Gabriel Mascaro, que nos presenta un futuro distópico próximo al orwelliano para adornar su historia plena de religiosidad con un fuerte erotismo y unas tonalidades pop que ponen el acento en una realidad onírica y visionaria a la vez.
Divino amor, religiosidad y erotismo


Joana –Dira Paes-, es una mujer de ferviente religiosidad. Trabaja en una notaría, donde llegan casos de divorcio que ella, desde su puesto, intenta revertir convencida de que su labor apostólica es lo que se demanda. A quienes están decididos a seguir adelante con su propósito de ruptura les recomienda que se integren en un grupo llamado Divino Amor, donde encontramos a Maestra Dalva –Teca Pereira-, que es su cabeza visible.

La protagonista está casada con Danilo –Júlio Machado-, que posee un negocio de flores a domicilio. Desean tener hijos, pero el semen del hombre no tiene la fuerza necesaria para conseguirlo. Dentro de Divino Amor aceptan una serie de prácticas, algunas incómodas especialmente para el espectador, tendentes a conseguir la anhelada procreación. Vemos, por ejemplo, como Danilo aparece colgado boca abajo por indicación de los dirigentes de la secta que da título al film.

También aceptan el intercambio de parejas. Sirve para conseguir la excitación porque en el momento cumbre el hombre debe de estar con su mujer porque el verdadero disfrute del acto sexual debe estar encaminado siempre a obtener descendencia. Después de muchos esfuerzos y otras tantas concesiones, llega la recompensa para los protagonistas. Desde ese momento, la película se vuelve predecible, mucho más terrenal y las sorpresas que hasta ese momento provocaban se quedan olvidadas en un cajón. De ahí que impere una especie de decepción en el patio de butacas motivada por las escasas novedades que se aprecian en relación con lo visto anteriormente.

La reflexión alegórica de un mapa sociopolítico no muy lejano que nos presenta está rodada con mimo. Visualmente, tiene momentos brillantes y en ningún pasaje renuncia Mascaro a un estilo poético tan próximo a la ensoñación. Se luce a la hora de reflejar el ambiente de espiritualidad no siempre bien entendida que rige actualmente en Brasil. La Iglesia y el Estado están separados por una línea muy sutil, prácticamente inexistente.

No llega a caer en la caricatura, y de ello se encargan tanto el director como un elenco entregado que brilla a gran altura. Hay exageración, y por momentos llega a ser confusa. Aspectos que no permiten despegar a la película ni trascender mucho más allá de las imágenes de cara al espectador. No es óbice para considerar a su autor como uno de los cineastas más interesantes y visionarios del panorama actual de su país.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020