Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Diré tu nombre", romance y ayuda humanitaria

Martes 24 de enero de 2017, 11:37

La cabeza visible de una organización de ayuda humanitaria conoce a un apasionado médico español durante una misión de rescate. Ambos se enamoran y conviven en el África profunda donde impera el horror y la barbarie. La personalidad de cada uno y el devenir de los acontecimientos sacan a la luz sus diferentes puntos de vista con respecto a los conflictos.

¿Nos encontramos ante la peor película de entre las dirigidas por Sean Penn? ¿Fue justo su abucheo en el Festival de Cannes? A juzgar por lo visto, la respuesta es afirmativa en el primer caso y muy comprensible en el segundo. Partiendo de un guion original de Erin Dingam, la cinta vive a caballo entre un romance de dos médicos de una organización humanitaria en África y la barbarie y la crueldad inhumana de la que son testigos en diversos países del Continente Negro. El cineasta californiano, que nos legó la búsqueda de Christopher McCandless por entrar en contacto con la naturaleza en Into the Wild -2007-, no supo relatar con maestría la apuesta de su pareja protagonista nueve años después.
Diré tu nombre, romance y ayuda humanitaria


La cinta navega al alimón dos partes bien diferenciadas que Penn no consigue mezclar con acierto. De una parte, los vaivenes amorosos de la doctora Wren Petersen –Charlize Theron- y el médico español Miguel León –Javier Bardem- y de otra los horrores de una guerra tan cruel como difícil de entender entre las diversas facciones que se dan cita a lo largo y lo ancho del África central. Ella es la hija de uno de los cofundadores de Médicos del Mundo y tiene ante sí el resto de ser digna sucesora de su padre. Él es un cooperacionista entregado a la humanitaria labor de salvar vidas en hospitales de campaña, en tiendas que muestras condiciones penosas, y con recursos que llegan a cuentagotas.

La historia comienza cuando ella va a ofrecer su discurso anual ante sus socios y patrocinadores. A partir de ahí se relatan sus amores que desfilan como una montaña rusa. El padre de Wren le dijo que si quisiera vivir una vida monótona tendría que tener muchos amantes, pero eligió a Miguel quien, según se cuenta en la parte última del film, es un insaciable mujeriego, capaz de enamorar a Ellen -Adèle Exarchopoulos-, la prima de la protagonista. Ella quiere seguirle, pero le cuesta soportar la realidad. Junto a ellos, emerge la figura de otros dos galenos, el doctor Love –Jean Reno- y el doctor Farber –Jared Harris-. Son figuras decorativas, prácticamente, al igual que los nativos que les secundan o con quienes se cruzan a lo largo de su periplo.

Naturalmente, la historia de amor no da para las dos horas largas que dura esta producción, por lo que se alternan sus vivencias con los quehaceres a pie de campo. Imágenes durísimas de miembros amputados, operaciones casi sin sedación, e incluso los efectos de niños utilizados como escudos humanos. Chavales a los que se obliga a abofetear a sus padres e incluso a dispararles a bocajarro. Son retratos cruentos del horror de una guerra incomprensible, con cesáreas y amputaciones en primer plano. Penn no escatima planos ni los dulcifica. Ni siquiera cuando se enseñorea de la pantalla la música de Red Hot Chili Peppers, Brett Denen, Geoffrey Oryema o el score del casi siempre inspirado Hans Zimmer.

Lo que no aprovecha es la química entre Charlize Theron y Javier Bardem, dos buenos actores cuyo trabajo se pierde en diálogos que pretenden ser rimbombantes y en acciones no todas afortunadas. Al mismo tiempo, su romance en la pantalla y la crueldad de una realidad espantosa que se encuentra a cada paso combinan tan mal como el agua y el aceite.

Otra rémora importante es que cada secuencia aparece alargada en exceso. A casi todas, especialmente las que se tienen a la pareja como eje les sobra algo, como si el director o Jay Cassidy, responsable del montaje, no supieran rematarlas a tiempo. Por ejemplo, aquella en la que ambos se cepillan los dientes como paso previo a su primer encuentro sexual. Podría ser una escena para recordar, pero sufre del mismo mal que el resto y termina por desencantarnos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información