Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", la ONU en familia

Miercoles 17 de diciembre de 2014, 19:38

Un matrimonio acomodado de provincias, católico y conservador, tiene cuatro hijas. Las tres primeras contraen matrimonio con un árabe, un judío y un oriental. Su esperanza pasa porque la cuarta encuentre un novio que satisfaga sus exigencias. Efectivamente, les anuncia que va a casarse con un chico acorde a sus preferencias, pero les oculta que es de raza negra.

Franceses de la diversidad. Ese es el eufemismo para referirse a los galos de origen magrebí, musulmán, judío y oriental. En ese postulado se basa esta comedia dirigida por Philippe de Chauveron, cuyos tres trabajos anteriores no han sido estrenados en nuestro país, que constituyó un notablemente éxito de público en el país vecino. Lógico, puesto que su enredo podíamos decir que está a caballo, aunque no beba de sus fuentes, entre la atractiva Intocable y la simpática Ocho apellidos vascos. Incluso, el cine norteamericano trató una temática familiar recientemente en La boda de mi familia.
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, la ONU en familia


Nada que ver con Adivina quién viene esta noche, en la que Stanley Kramer trató la problemática racial y le supuso un Oscar a Katherine Hepburn. Aquí se afronta el racismo o lo políticamente nada correcto desde el punto de vista de la comedia, lo que ayuda, a pesar de sus exageraciones, a que entendamos la relaciones, no sólo multirraciales, sino también entre las diferentes religiones. La convivencia de católicos tradicionales con judíos, árabes y orientales no excluye que acudan todos juntos a misa o que los de origen extranjero, como buenos franceses, canten a coro La Marsellesa.

La acción se desarrolla fundamentalmente en Chinon, donde un matrimonio, formado por el notario Claude Verneuil –Christian Clavier- y su esposa Marie –Chantal Lauby-, presumen de su catolicismo y sus convicciones gaullistas. Tienen cuatro hijas que, a regañadientes, dan en matrimonio a personajes muy poco de su agrado. La letrada Isabelle –Frédérique Bel- se casa con el abogado musulmán Rachid Ben Assem –Medi Sadoun-, la odontóloga Odile –Julia Piaton- con el empresario sefardí David Benichou –Ary Abittan- y la pintora Ségolene –Émilie Caen- con el banquero chino Chao Ling –Frédérique Chau-. Los tres son franceses aunque de ascendencia foránea.

La gran esperanza de los Verneuil es que su única hija soltera Laure –Élodie Fontan- encuentre un marido católico y tradicional. Cuando ella les anuncia que se va a casar, confirma que su novio, Charles –Noom Diawara-es católico. Sus padres lo celebran, máxime cuando comporte nombre de pila con Charles de Gaulle. Lo que les oculta Laura es que se trata de un hombre de raza negra y que su familia vive en Marruecos.
En esta obra coral se ponen de manifiesto las rencillas entre pueblos y religiones aunque, como buena comedia que se trate todo ese maremágnum, parecido al efecto mariposa, tiende a la estabilidad. Para ello, se dan dos pasos definitivos. Por una parte, la animadversión de los tres matrimonios por el recién llegado; por otra, el enfrentamiento entre Claude Verneuil y André Koffi – Pascal Nzonzi-, el padre de Charles. Un incidente, con paso por la cárcel incluido, les acercará hasta un punto inimaginable.

Philippe de Chauveron mueve con maestría los personajes e impide que el ritmo decaiga en algún momento. Con situaciones chispeantes, algunas de ellas excesivas a todas luces, consigue controlar una historia tendente a la astracanada. Especialmente en su parte final, cuando este tipo de situaciones suele desembocar en un batiburrillo difícil de ordenar y de dificultosa digestión por la falta de sorpresa y el almíbar que suelen destilar estas propuestas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información