Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dilili en París", una lección de humanidades

Martes 4 de junio de 2019, 18:47

Una joven de Nueva Caledonia cuenta con la ayuda de un repartidor en el París de la Belle Époque para desenmascarar una banda conocida como los Maestros Alfa está secuestrando a las niñas de la ciudad para vejarlas y anularlas. En su investigación conoce a grandes personalidades de la cultura y la investigación.

El París más esplendoroso es el que retrata Michel Ocelot en su nueva producción animada. Su puesta en escena resulta original, aunque en ocasiones no consiga el efecto deseado. Con fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad como fondo muestra una aventura llena de colorido y que, gracias a la época en la que está ubicada la historia, permite que en las imágenes aparezcan pintores como Picasso, actrices de la talla de Sara Bernhardt o científicos relevantes encabezados por Louis Pasteur y Madame Curie.
Dilili en París, una lección de humanidades


En un parque se recrea la vida cotidiana de los aborígenes de Nueva Caledonia. Entre los figurantes se encuentra una chiquilla que atiende por Dilili, que llama la atención de un repartidor llamado Orel. La niña, toda una experta con la comba, muestra sus ansias de saber. Especialmente, desea conocer gente importante y su nuevo amigo es la persona indiciada puesto que gracias a su trabajo sabe dónde encontrar a todas las personalidades que pueblan el inquieto mundo de la capital francesa.

Los periódicos hablan de niñas robadas en toda la ciudad. Incluso vemos como Dilili es tentada por los miembros de una sociedad secreta llamada Maestros Alfa cuyo objetivo son las más pequeñas de la familia. En esa parte y en las observaciones de la pequeña por su color de piel se encuentran las dos denuncias más importantes. La protagonista es hija de padres caledonios y franceses, por eso habla el idioma kanak y el europeo, mientras que su color de piel es más claro que los de sus compatriotas oceánicos. Muy blanca para ellos y muy oscura en el país europeo.

En cuanto a los Maestros Alfa, que se distinguen por un aro su nariz, pretende esclavizar a las mujeres y situarlas en un eslabón ínfimo. Llamadas cuatro patas, las visten con hábitos absolutamente negros y las educan para que sirvan de asiento a los hombres. No puedan replicar ni levantar la cabeza. Tanto Dilili como su buen amigo Orel y la célebre soprano Emma Calvése disponen a desentrañar el misterio y a desvelar la identidad de los culpables. Para ello inician un periplo por todo parís, e incluso se comunican en Alemania con Ferdinand von Zeppelin. En su aventura el chófer de la diva, un hombre arisco llamado Leboeuf, será pieza capital.

Mientras pasa frente a los monumentos más representativos de París, así como por sus lugares más emblemáticos, Dilili conocerá a increíbles artistas, entre otros, de la talla de Henri de Toulouse-Lautrec, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Amedeo Modigliani, Edgar Degas, Claude Monet, Henry Matisse, Auguste Rodin, y Claude Debussy. También científicos o creadores representados por Pasteur, Madame Curie, y Gustave Eiffel; sin olvidarnos de personalidades de la talla de la mencionada Sarah Berhardt o el Príncipe de Gales. También entrará en el Moulin Rouge, donde un grupo de bailarinas se exhiben con el french-cancan al ritmo de la banda sonora de Gabriel Yared que se completa con una inspirada canción que se interpreta en tres versiones distintas, pasando de la balada al musette.

La aventura que sirve de excusa para presentarnos a esa pléyade de hombres ilustres es absolutamente increíble. Sin embargo, lo que no se puede negar es el buen oficio de Michel Ocelot para ensamblar todos los mimbres. Solamente tenemos dudas de si los más pequeños pueden identificar a todos esos nombres populares que aparecen en el largometraje. Realmente, es una lección de humanidades y entendemos que se debería acotar la edad mínima para poder disfrutar de este guion lleno de guiños y de una puesta en escena que, aunque repite planos, especialmente en las transiciones, muestra una Ciudad Luz en todo su esplendor con algunas construcciones que, probablemente, necesiten una explicación dirigida a los más pequeñas.

La acción, por sí sola, puede entretener a los de menos edad mientras que los mayores estarán más ocupados descubriendo nombres y lugares. Todos ellos coincidirán en que la paleta de colores resulta efectista y que el optimismo que desprende el filme es adictivo. Muy mejorable en ciertos aspectos, presenta momentos de animación cautivadores, como el baile en el Moulin Rouge o la habilidad con la comba de Dilili.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
MULAN
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS (EDICION ESPECIAL)
PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2: LA LLEGADA DE LA SUEGRA
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
EL NOMBRE DE LA ROSA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NO MOLESTAR
TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (EDICION ESPECIAL)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020