Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Días de vinilo", amor y música

Martes 3 de junio de 2014, 12:49

Cuatro varones, amigos desde la infancia, están unidos por la pasión hacia las mujeres y a la música grabada en vinilos. Cuando uno de ellos decide casarse, la vida del grupo se revoluciona. Cada cual tiene su historia, aunque una mujer ejercerá de revulsivo mientras se efectúa una mirada crítica al mundo cultural.

En su primera película, el escritor y cineasta argentino Gabriel Nesci propone una comedia romántica con postulados muy clásicos. Desde la relación de un grupo de amigos con sus parejas hasta cómo puede afectar una amistad aparentemente inquebrantable cuando se incorpora al colectivo un elemento extraño. Además de la lucha de sexos, el autor nos propone un sentimiento profundamente arraigado por la música grabada en vinilo. Ese es el elemento de unión entre los protagonistas si exceptuamos a uno de ellos, que quiere rodar su primer largometraje.
Días de vinilo, amor y música


Se trata de Damián –Gastón Pauls-, que intenta salir adelante tras separarse de su novia de toda la vida. Su único guion, que está a punto de protagonizar Leonardo Sbaraglia lo pierde cuando conoce a Vera –Inés Efron-, una muchacha de espíritu libre en cuyas redes quedará atrapado. Marcelo –Ignacio Toselli- es el líder de un grupo que rinde homenaje perenne a The Beatles. Marca a sus compañeros férreamente, y les advierte de que ninguna mujer puede desviar su atención. Sin embargo, entra en su vida una extranjera que le obliga a quebrantar sus propias reglas.

Luciano –Fernán Mirás- es un locutor radiofónico que sale con Lila –Emilia Attias-, una chica desenvuelta y atractiva que provoca a su pareja unos celos incontenibles. Harta de su desconfianza, lo deja plantado y escribe una canción basada en comportamiento que alcanza el número uno en ventas. Finalmente, está Facundo –Rafael Spregelburd-, un compositor frustrado que trabaja en una funeraria privada escribiendo canciones para loar a los fallecidos. Cuando conoce a Lila, ésta advierte su potencial y le conmina a dejarlo todo para formar una exitosa dupla con ella.

La propuesta no es complicada y su responsable tampoco carga las tintas ni busca dobleces. A través de una narración sencilla, que no cae en la risa fácil, desarrolla con pulcritud a unos personajes que, probablemente, no quieren crecer. Eran felices con su música y sus devaneos, sin ser conscientes de que el paso de los años les obliga a tomar una actitud mucho más seria frente a la vida. La historia fluye con naturalidad, sin riesgos ni baches profundos. Las relaciones humanas constituye la primera premisa de esta producción.

De paso, se revisa el panorama cultural actual, con una mirada irónica, especialmente en lo que se refiere a la música y al cine. Damián está dispuesto a todo con tal de film su primer largo. Queda con Leonardo Sbaraglia, que ahora quiere un film de ciencia ficción, luego un thriller, o una obra dramática. Según como sople el viento. Al protagonista le da lo mismo. Rehará su guion las veces que sean necesarias con tal de conseguir su propósito y trabajar con una gran estrella. La presencia de sus otros tres amigos proporcionará la disculpa necesaria para que Nesci profundice en los devaneos del panorama musical actual.

Tras comenzar con una secuencia que recuerda el arranque de Érase una vez en América, y de tantas otras películas, en la que se pone de relieve la fuerte cohesión de amistad que existe entre los cuatro chiquillos, cuando crecen el camino es distinto. No derivan en gánsteres o en otros personajes al margen de la ley. Son más víctimas que ejecutores. Tampoco tienen nada claro su presente ni su futuro. En lugar de dinero y balas, hay mujeres, pero éstas les traen de cabeza hasta el punto de dar un vuelco total a su existencia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información