Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Daybreakers", vampiros con antídoto

Viernes 5 de marzo de 2010, 10:49

En el año 2019 los vampiros dominan la tierra. Los seres humanos han sido prácticamente exterminados para aprovecharse de su sangre mientras todos los países buscan un sustituto para que los pobladores del planeta dispongan de alimento suficiente. Hasta el momento, todas las pesquisas han resultado infructuosas.

Los hermanos Michael y Peter Spierig ya demostraron su afición por los zombis, vampiros y otras especies del inframundo con su ópera prima, Los no muertos, rodada en 2003. Seis años más tarde acometieron su segundo proyecto, Daybreakers¸ que destaca a priori por un reparto sugerente encabezado por Ethan Hawke, en el papel protagonista de un hematólogo vampirizado; Willen Dafoe, el humano dispuesto a luchar hasta el final para que los de su condición puedan convivir con los dominadores del mundo; y el neozelandés Sam Neill como el potentado empresario que se deleita con un buen vaso de sangre. Y si es de reserva, mejor. Su forma de coger la copa de líquido evoca que el actor neozelandés es el propietario de dos bodegas en Central Otago.
Daybreakers, vampiros con antídoto


Esta coproducción entre Estados Unidos y Australia pretende dar una vuelta de tuerca al género de vampiros, cambiarle la cara y revitalizarlo, pero lo consigue sólo a medias. Funciona la puesta en escena, casi siempre delirante, sugerente y, salvo pequeños errores, bien gestionada con el apoyo de unos buenos decorados, pero no interesa tanto su guión acelerado, que salpica hallazgos con situaciones mal definidas, cabos sueltos, vaguedades, e incluso situaciones obvias que se adivinan en la secuencia anterior. Incluso, el mensaje y la crítica se pierden en la indefinición. No cabe duda de que la realización y la interpretación superan con creces a la historia, especialmente con la aportación de la joven de ascendencia suiza Isabel Lucas, una belleza con futuro; o la eficacia de Claudia Karvan, actriz desconocida por estas latitudes.

Después de una revolución, llegamos a 2019 con los vampiros dominando la faz del planeta. Es un mundo muy parecido al nuestro aunque, lógicamente, un poco más evolucionado. Mientras sus gobiernos y las principales empresas se afanan en buscar un sustituto a la sangre humana, se extiende una amenaza implacable: la escasez de plasma, cuyas reservas apenas llegarán a fin de mes. Al tiempo que se llevan a cabo racionamientos y serias restricciones, otro grupo de seres emerge desde los lugares más sombríos. Se trata de aquellos vampiros que beben sangre de sus congéneres, o incluso la suya propia, con lo que inician un proceso de envenenamiento que les conducirá hasta la autodestrucción, pero después de haber cometido diversas fechorías.

El desenlace, como en todas las historias de este tipo parece complicado; especialmente, si hay que hacerlo con esperanza. Sólo quedan dos alternativas: o que el hematólogo protagonista, incluido alguno de los personajes de su equipo, descubra un alimento sustitutivo, o que se proponga un golpe de efecto original. Finalmente, podrán coexistir ambas soluciones. Se descubre la panacea deseada y también un procedimiento, más o menos simple, para que los vampiros vuelvan a tener sangre caliente. Además, los recalificados tendrán idénticos atributos a los no muertos, puesto que si alguno de ellos les muerde se envenenará también.

Una solución salomónica que se queda en el aire, y que no termina de satisfacer a casi nadie. Por el medio se han quedado por desarrollar aspectos que podrían enriquecer suficientemente la historia, como la relación entre el personaje de Ethan Hawke y su hermano, un cazador de humanos que prefiere ser vampiro porque es la solución a sus problemas de convivencia, o la del magnate y su hija, que no quiere abandonar su condición mortal aún a pesar de los halagos de su progenitor. Tampoco la historia de amor, si es que existe, convence al menos exigente de los espectadores.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información