Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dating Amber", tapando comentarios

Viernes 26 de febrero de 2021, 09:39

Cuenta la historia de dos compañeros de último curso del colegio que pretenden fingir que son novios para detener las especulaciones sobre su sexualidad. Ambos son gays y manifiestan personalidades distintas, así como diversas formas de afrontarlo de cara a los demás.

Si hay algo que me gusta especialmente de esta producción de Amazon es el tratamiento de la homosexualidad en la puritana sociedad rural irlandesa de finales del siglo pasado, cuando se ponía en cuestión el aborto, la sodomía, e incluso el divorcio. Corre el año 1995 y dos adolescentes, estudiantes de último curso de bachillerato, afrontan su realidad de muy distinta manera. Aunque saben que antes o temprano tendrán que mostrarse tal como son, sin prejuicios, pretenden escabullirse de los malintencionados chismes de sus colegas.
Dating Amber, tapando comentarios


El director y guionista David Freyne, que cuenta con un largometraje previo centrado en el terror y la ciencia ficción, se ha basado en su experiencia como cadete en una academia militar para escribir este texto. En ocasiones desigual, se centra en una pareja, aunque profundiza mucho más en el personaje de Eddie, interpretado por Fionn O’Shea, que ha dado el salto al estrellato a raíz de una serie televisiva.

El joven ha de luchar entre su sexualidad y el deseo de su padre porque se incorpore a la escuela del ejército. Para ello, tendrá que superar una serie de pruebas físicas para las que no parece preparado debido a su introversión, su carácter apocado y el poco apego al ejercicio físico salvo cuando se desplaza con su bicicleta. Sus compañeros de colegio piensan que puede ser homosexual, ya que hasta el momento no ha besado a ninguna chica y su experiencia con una compañera no ha sido lo fructífera que se esperaba.

Por su parte, Amber -Lola Petticrew- vive con su madre en un establecimiento de caravanas. Alquila algunas de ellas para que parejas adolescentes puedan relajar su libido y guarda sus ahorros para marcharse en cuanto termine sus estudios. Probablemente a Londres, para convertirse en editora de un libelo punk. Las diferentes inquietudes de ambos desembocan en una banda sonora que alberga temas de intérpretes tan dispares como Pulp, Aslan, U2, Pillow Queen, o Brenda Lee.

La femineidad de Amber todavía es puesta más en entredicho, pero ella es una muchacha resuelta y pragmática que afronta las soluciones sin recovecos. Es quien da el primer paso para que ambos conformen como tapadera una pareja estable hasta que acaben sus estudios y se acallen las murmuraciones. Entonces, tomarán caminos separados lejos de la pequeña localidad en que viven. Un escarceo en Dublín permite que ella conozca a Sarah -Lauryn Canny- y Eddie tenga su primer roce erótico con otro varón.

El chico insiste en que no es homosexual, aunque le excite su profesor de matemáticas -Barry Ward-, sin que éste le corresponda cuando el protagonista confiesa su pasión. De alguna forma, y por falta de rebeldía, su autocomplacencia le lleva a aplicarse al máximo para sacar plaza en el ejército. Es su única salida aparente y la más lógica. Para entonces, su madre ya conoce cuál es su realidad.

La película tiene fragmentos de humor muy salvables, como cuando Amber conoce a los padres de Eddie, o el video de la monja sobre el acto sexual y que se puede ver en el tráiler. La disección de la pareja central está bastante bien conseguida. Se diferencian las dos actitudes, y son fieles a lo largo de la proyección. A medida que avanza se vuelve reiterativa y le resta emoción. Tampoco se explota demasiado el hermano de Eddie, cuyo rol navega entre la compresión, la buena conciencia y el hecho de ser un correveidile.

Al fin y al cabo, la historia se centra en dos adolescentes y se acerca a la comedia romántica. David Freyne podría haberle sacado más partido a su puesta en escena. Repite algunas localizaciones, como el muro que bien pudiera llamarse de los besos. El comportamiento de sus dos protagonistas es coherente y también su evolución. Mucho más asentada ella, y absolutamente perdido en el caso de su pareja circunstancial.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021