Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dando la nota", cántame una canción a capella

Lunes 11 de marzo de 2013, 12:10

Beca llega a la Universidad y no simpatiza con ninguno de los grupos existentes. Muy a su pesar queda integrada en uno que tiene como finalidad preparar un espectáculo músico vocal a capella para competir en todos los concursos que hagan falta. Finalmente, apostarán por un proyecto novedoso que les puede catapultar o convertirse en el mayor fracaso de su historia.

Si alguien quiere pasar un buen rato, sin pretensión alguna, puede ir perfectamente a ver esta película. Quienes busquen cine con mensaje o guiones metafóricos, debe de abstenerse. Dicho lo cual, es difícil explicar los encantos de una propuesta de ambiente universitario centrada en una historia manida, sin retruécanos ni novedades. Sin embargo, la sorpresa es que consigue entretener desde el principio hasta el final, aunque mucho más en su primera parte, ya que las obviedades terminan por hacer mella en el espectador a lo largo de sus 112 minutos de metraje.
Dando la nota, cántame una canción a capella


Los primero que choca es la presencia como intérprete principal de Anna Kendrick, actriz surgida de la saga Crespúsculo que nos convenció a todos de sus posibilidades en Up in the air. Llevarla a un campus para interpretar a una universitaria de aspecto gótico no parecía la mejor opción. El caso es que nos la creemos perfectamente en el papel de Beca, como aceptamos a Brittany Snow como Chloe, que pierde su voz, o a Anna Camp, la chica clásica y refinada, empeñada en llegar a la perfección a través de la rutina.

Posiblemente, la gran atracción de este argumento escrito por Kay Cannon y Jeffrey Roda a partir de un libro de Mickey Rapkin reside en el canto a capella. No se puede imaginar en estos tiempos un recurso como ese, que parece trasnochado y, sin embargo, redunda positivamente en el éxito del film. Tanto, que la productora ya piensa en una segunda parte, lo que no deja de parecer anacrónico en los tiempos más dulces de los DJ’s.

La historia interna; es decir, los conflictos entre la rebelde Beca y la tradicional Chloe son tan manidos como el desarrollo mismo de la historia, basada en el enfrentamiento entre el grupo de los chicos guapos y de las chicas monas, que ya no lo son tanto cuando se trata de sustituir o mejorar voces en perjuicio de la acaramelada imagen de los diseños de Chanel. Sin embargo, la película alberga momentos notables, como los combates callejeros entre grupos, modernos duelos que sustituyen las espadas o las pistolas por letras improvisadas a ritmo de canciones populares, que recuerdan más al hip-hop que a cualquier otro escenario musical.

El debutante Jason Moore, surgido de las series televisivas, se mueve mucho mejor en espacios reducidos, fruto probablemente de su adaptación a la pequeña pantalla, lo que no quita para que ruede con eficiencia una historia convencional que, con pocos aditamentos novedosos, consigue el propósito inicial de entretener y de que pasemos un buen rato. No se puede pedir mucho más a esta producción, que cuenta con una interesante partitura adicional de Chistopher Beck y Mark Kilian.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
WONDER WOMAN 1984
AKELARRE
LA VIDA ES BELLA
BOB ESPONJA: LA GRAN ESCAPADA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
BOB ESPONJA: ¿DONDE ESTA GARY?
BOB ESPONJA: LA ESPONJA PREHISTORICA
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021