Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cuestión de honor", cuestión de familia

Martes 20 de enero de 2009, 10:19

Un detective de la policía de Nueva York, retirado a los despachos después de una mala experiencia, se une a un grupo que investiga el asesinato de unos compañeros. A medida que avanza en las pesquisas tiene la convicción de que su hermano mayor y su cuñado están implicados en un caso de corrupción.

Sobre el papel, esta era una de las cintas que aspiraban a convertirse en la película del año; pero, una vez vista, los primeros galardones de la temporada la obvian por derecho propio, aunque no por ello deje de ser una producción interesante. El enfrentamiento filial de dos policías lo hemos visto, incluso, durante el pasado año en más de una ocasión, por lo que Cuestión de honor debiera de exponer mucho más y, a juzgar por lo visto, el director Gavin O’Connor no da más de sí, aparte de exigir filtros azules y rojos en honor a la bandera de las barras y estrellas.
Cuestión de honor, cuestión de familia


Lo cierto es que la película va in crescendo y que, poco a poco, consigue interesarnos más, a lo que contribuyen algunas acciones puntuales, hallazgos del guión que nos sacan del tedio, así como la imponente actuación de Noah Emmerich, el hermano mayor que dirige un departamento corrupto quien, aunque no está metido en acciones ilegales sí parece conocerlas. Emmerich es un magnífico actor de reparto que merece tener más suerte en sus, hasta ahora, rutinarios proyectos. Él se basta para mantener la película en alza, aunque cuenta con el apoyo de un Edward Norton con poco bagaje en su papel para sacarle más partido, y un eficiente John Voight, que ejerce de padre de ambos.

Mención especial merece un casi desapercibido Colin Farrell. No entendemos como este actor consigue una notable presencia en los repartos de películas de alto presupuesto sin que por ello vaya creciendo como actor. No vale sólo con poner la cara, y este muchacho lo mismo interpreta a un policía corrupto que a Alejandro Magno, o encarna al hermano al borde de la esquizofrenia en Cassandra’s Dream. Lástima que tenga siempre el mismo registro, que no aporte a ninguno de sus papeles un plus adicional que distinga a unos de otros. De esta forma, queda muy por debajo del resto de las estrellas del reparto aunque tenga momentos que podían haberle catapultado por encima, como cuando amenaza con quemar a un bebé con una de aquellas planchas antiguas de metal.

Hay una teoría de la conspiración de la que soy adicto: cualquier película de alto presupuesto que se precie tiene que durar más de dos horas, y Cuestión de honor no es ninguna excepción: también sobrepasa con creces los 120 minutos ¿Por qué? Es un misterio desde Lo que el viento se llevó, en cuyo caso era justificable. Así, las historias se vuelven reiterativas o cansinas en el peor de los casos; en otros, se pierden en cuestiones colaterales que no hacen más que desviar la atención de la línea principal. Sin embargo, los guionistas se olvidan de otros detalles que resultan más importantes, como el caso que marcó la trayectoria profesional de Ray Tierney (Edward Norton), al que se hace referencia en varios pasajes, y que marca la actuación del personaje central, pero cuyo pasado casi tenemos que imaginar.

Hay otros aspectos que tampoco favorecen excesivamente al film. En el original se habla en inglés y en jerga hispana, pero no se traducen estos últimos giros que, supuestamente, entiende el inspector Ray Tierney pero no los demás. O sea, que por culpa de los guionistas –entre los que está incluido el director-, el protagonista es un ventajista, y eso no está muy bien para un supuesto héroe.

Fuente: econsolero


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
JASON X
EL PRINCIPE DE EGIPTO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
MADAGASCAR
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020