Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cuenta atrás", sin descanso

Miercoles 22 de febrero de 2012, 14:23

Un celador de hospital, que prepara el examen de enfermería, debe aliarse con un asesino a sueldo después que su mujer, en avanzado estado de gestación, haya sido secuestrada. Muy pronto tendrá sobre sus talones a un sector corrupto de la policía que extorsiona a un poderoso industrial después de haber asesinado a su padre.

En Francia suele hacerse un buen cine de género, al menos cuando sus autores no se miran tanto al ombligo como sus colegas españoles, más concentrados en conectar con ellos mismos que con el público. Por razones tradicionales, que incluso llevó a que las películas del país vecino no estuvieran presente durante muchos años en el Festival de San Sebastián, ejemplos muy a tener en cuenta fueron hurtados también de nuestras pantallas. Con Cuenta atrás estuvo a punto de suceder algo parecido. Este film de 2010, con la presencia de la española Elena Anaya antes de que rodara Habitación en Roma y La piel que habito se estrena cuando su realizador, Fred Cavayé, responsable de una pequeña joya titulada Cruzando el límite, tiene otro largometraje preparado para su estreno.
Cuenta atrás, sin descanso


Todo apunta a que Cuenta atrás, como sucede con tantos guiones escritos en Francia, sea recuperado por Hollywood para vendernos con gran ampulosidad un remake protagonizado por Tom Cruize, Matt Damon, o alguna otra estrella similar, ya que la historia –aún con defectos por pulir y en ocasiones probablemente inverosímil- apenas da descanso al espectador. Poco importan los personajes y apenas se advierten los errores por culpa de un ritmo frenético que, a lo largo de sus 85 minutos de duración, no concede descanso en ningún momento, y además se afana en ello.

A un hospital llega un paciente con una herida en el abdomen y múltiples magulladuras después de haber sido arrollado por una moto. Cuando alguien intenta asesinarlo, un celador que estudia para enfermero logra reanimarlo, pero habrá de pagar un alto precio por esa acción humanitaria y profesional. Alguien secuestra a su mujer embarazada para obligarle a que saque de la cama al herido, que no es otro que un fuera de la ley a quien se le quiere inculpar del asesinato de un afamado industrial. Ambos no tienen más remedio que coordinar sus esfuerzos y huir a la carrera por las calles de París y los andenes del metro. A los dos les buscan por haber pertrechado más de un homicidio ya que una facción corrupta de la policía va eliminado todas las barreras que se interponen en su camino.

El desenlace tendrá lugar en las mismas dependencias policiales, sin apenas vigilancia después de una ola de asaltos callejeros espoleadas por uno de los protagonistas. De esta forma, la película pasa en un suspiro. No hay sentimientos personales, como le ocurría al Harrison Ford de Frenético. Cavayé no es Roman Polanski y tampoco lo necesita porque su cine es puro entretenimiento. En ese sentido, continúa con la propuesta de su primer largometraje en la que otro hombre sencillo evalúa hasta donde está dispuesto a llegar cuando su esposa es detenida por asesinato. La teoría del falso culpable tan querida por Alfred Hitchcock tiene otro referente en el cine de este realizador nacido en Rennes hace 44 años, que sabe mantener la atención del público como pocos.

En el caso de Cuenta atrás se ayuda de una interpretación más que correcta y de una música obsesiva de Kaus Badelt que ayuda a reforzar el clímax. Sin duda, la película no merecía estar postergada durante más tiempo en el cajón de los olvidos. Si el cine, en una buena parte, es entretenimiento, aquí encontramos un buen ejemplo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL REY LEON (2019)
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información