Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cruce de caminos", tres en uno

Miercoles 4 de septiembre de 2013, 10:12

Un especialista mujeriego se entera que ha tenido un hijo en una de sus aventuras amorosas y decide afrontar su responsabilidad como padre. Al necesitar mayores ingresos comienza una carrera delictiva en la que se cruza con un policía que, ante todo, es un hombre íntegro. Finalmente, los descendientes de ambos coincidirán en el mismo centro de enseñanza.

Nadie puede quejarse. Cruce de caminos nos ofrece tres películas por el precio de una a lo largo de sus dos casi ciento cincuenta minutos de duración. Una historia río con dos argumentos principales y un desenlace en el que brilla con luz propia un reparto estelar en el que cada cual hace lo que sabe, que no es poco, y lo hace bien. Ryan Gosling, cabecera de cartel, parece que rodó este film entre toma y toma de Drive, sólo que cambiando el coche por la moto. Podría decirse otro tanto de Bradley Cooper y El lado bueno de las cosas, o de Eva Mendes entre papeles de chica fácil y mujer casquivana. O de Ray Liotta y cualquiera de los polis corruptos que ha interpretado en su carrera. O de Ben Mendelsohn o Dane DeHaan.
Cruce de caminos, tres en uno


Probablemente, el peor parado de todo este proyecto, al menos en nuestro país, sea el cineasta Derek Cianfrance, muy valorado fuera de nuestras fronteras gracias a su ópera prima, Blue Valentine. De poco sirvió que su protagonista femenina, Michelle Williams, fuese nominada al Oscar por su trabajo. En España la cinta se malestrenó. Además, apareció en nuestras carteleras tarde y mal. Lo mismo sucede con este film, rodado en 2012, y que casi duerme el sueño de los justos a pesar de sus notables virtudes.

La primera tiene que ver con un realizador personal, con un estilo narrativo propio aunque, como le sucedía en su anterior trabajo, exhibe unos preocupante vaivenes, como si le costase asumir hasta el final la enorme carga dramática que proponen sus personajes. Un defecto que puede subsanar con el tiempo. La segunda supone el aliciente de la historia, con dos personajes que se hacen cargo, cada uno de las dos primeras partes de la cinta. En el desenlace se nos muestran algunas claves ocultas y ciertos interrogantes por resolver. Todo encajará finalmente, aunque nos cueste enfrentarnos a tres historias unidas con precisión y durante casi de dos horas y media de duración. Lo más difícil de entender es la traducción del título que ha pasado de un lugar más allá de los pinos a cruce de caminos.

Precisamente, más allá de los pinos es donde Ryan Gosling iniciará su carrera delictiva. Triunfaba como especialista, conduciendo su moto en una jaula, y también entre las mujeres. Tanto, que una de ellas termina confesándole que es el padre de su hijo. Casada con otro hombre, no es óbice para que el protagonista de esta primera parte asuma su nuevo rol de padre y comience a trabajar en un desguace. El dinero no resulta suficiente y lo subsana atracando entidades bancarias, lo que le permitirá traspasar el protagonismo a Bradley Cooper, el policía que le persigue.

El agente de la ley es un tipo honrado por encima de todo, que se convierte en un héroe muy a su pesar por culpa de un malentendido. Debido a su popularidad y carisma, un grupo de policías corruptos, encabezados por un convincente Ray Liotta, intenta atraerle hacia el lado oscuro. Lejos de conseguirlo, lo que provocan es un que se levanten alfombras que esconden pasajes no demasiado limpios, para desembocar en una parte final reservada para los hijos de quienes se enseñorearon anteriormente de la pantalla. Este tres en uno conforma un todo unitario gracias al trabajo técnico de Cianfrance, pese a los toboganes aludidos, cimentado en una espléndida fotografía firmada por Sean Bobbitt.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
EL DIA DE MAÑANA
BUSCANDO A NEMO
GODZILLA VS. KONG
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021