Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Crimen a contrarreloj", aventura en tiempo pasado

Martes 11 de febrero de 2020, 12:29

Un detective se encuentra con que su hermano, su cuñada y su sobrina favorita han sido asesinados en su propia casa. Poco después del funeral recibe una llamada de la muchacha fallecida. Ambos se ven afectados por una falla en el tiempo, y gracias a ella el policía intentará reescribir los hechos.

Una falla temporal, un pliegue en el tiempo, o simplemente una arruga. Hemos de aceptar esa posibilidad para entender el eje de la historia de este largometraje escrito y dirigido por Jacob Estes. Es posible que la idea se le ocurriera por un toque de inspiración, o que le diera vueltas de ver Frequency, el filme que en 2000 protagonizaron Dennis Quaid y Jim Caviezel donde el protagonista, obsesionado con la muerte de su padre, consigue hablar con él gracias a un viejo equipo de radioaficionado en medio de un extraño fenómeno meteorológico.
Crimen a contrarreloj, aventura en tiempo pasado


En esta ocasión, una situación parecida sirve para que un detective de policía llamado Jack Radcliff –David Oyelowo- pueda hablar con su sobrina favorita, Ashley –Storm Reid-, asesinada junto a sus padres unos días antes. Con anterioridad a ese lúgubre suceso, ambos personajes se reunieron en una cafetería, que más adelante albergará una de las secuencias más atractivas, donde demuestran su complicidad y el cariño mutuo que se profesan. Ambos lamentan la actitud de Garret –Bryan Tyree Henry-, el padre de Ashley, quien parece un caso perdido. La aparición de droga en el lugar del crimen remite a una conexión con algún grupo mafioso y el consiguiente ajuste de cuentas.

Cuando más hundido está el protagonista por la pérdida de su familia recibe la llamada de la propia Ashley. La incredulidad inicial da paso más tarde al convencimiento de que por alguna razón existe un defecto en el espacio/tiempo que le permite hablar con su sobrina. Ella estaba viva todavía cuando se puso en contacto con su tío. Eso significa que si puede descubrir al culpable, o culpables, del triple asesinato podrá salvarles porque se adelantaría a los planes de los asesinos. El caso es conocer su identidad antes de que se agote el plazo.

Naturalmente, se trata de una lucha contra reloj que afecta también a Bobby –Mykelti Williamson-, un viejo amigo y compañero del departamento de homicidios. Lejos de indagar en las repercusiones psicológicas y anímicas que se deriven de la posibilidad de establecer una comunicación entre dos interlocutores separados en el tiempo, el filme se rige por normas mucho más convencionales que se relacionan con el tráfico de drogas y la corrupción policial.

El protagonista es investigado por asuntos internos, cuyo represente, el detective Roger Lee –Byron Mann- llega a insinuar que el propio Jack pudo haber sido el autor material de los asesinatos. Hay un nombre, el de Georgie, que se identifica con la cabeza visible de la turbia organización que se encuentra detrás de todos estos hechos al margen de la ley. Bobby y Howard- Alfred Molina-, su jefe, le dicen a Jack que sospechan del representante de acaba de acusarle aunque fuese veladamente.

Con los familiares estableciendo un inesperado canal de comunicación, utilizan también sus propios códigos para hacerle ver al otro la situación. Para ello, nos remitimos a la secuencia de la cafetería a la que antes aludíamos. En ese aspecto, la película es inteligente, además de ofrecer una cierta novedad en sus postulados. Falla, sin embargo, a la hora de desarrollar sus hallazgos. El guion se introduce en un frondoso jardín del que resulta muy difícil recuperar la inercia de los primeros minutos. Hay situaciones mal explicadas que, desembocan en una cierta ambigüedad. Lo más llamativo es que se pasan por alto destalles que pudieran haber sido importantes y se dejan algunas preguntas sin resolver. Entre ellas, la razón última que lleva a perpetrar el crimen.

Tras la sorpresa de las llamadas de Ashley, así como el buen arranque visual, la película persigue a los tópicos con los que se encuentra en su camino. Cuando parecía señalada para convertirse en un trabajo de referencia gracias a una buena idea y una magnífica interpretación, que demuestra una tan necesaria como evidente complicidad, llega la decepción. Se transforma en un thriller al uso en el que apenas se ofrecen encuadres o movimientos de cámara que muestren el talento de Jacob Elfes. Aunque no decepcione a los seguidores el cine de acción, esperábamos más de esta propuesta con ribetes de singularidad ultimada a trazo grueso y que su responsable resuelve por la vía rápida, sin pensar en sus posibles incoherencias.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
COCO
PARASITOS
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información