Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cosmopolis", la vida desde una limusina

Lunes 15 de octubre de 2012, 10:13

La era del capitalismo toca a su fin y, en medio de los disturbios que afectan a Nueva York, un joven multimillonario quiere atravesar Manhattan para cortarse el pelo en su barbería favorita. A través de ese viaje desfilan por su limusina sus personas más próximas, desde su esposa a sus amantes, pasando por amigos y socios, hasta que tiene la certeza de que intentan asesinarle.

Basada en la apocalíptica novela de Don DeLillo, que predice el fin del capitalismo, el valorado realizador canadiense David Cronenberg se puso manos a la obra para llevar a puerto una obra que, en principio, debería enlazar con las constantes de su cine. Una lista en la que aparecen la paranoia, el intimismo, la crítica, el desafecto, el morbo y las alegorías más corrosivas. Después de acreditarse con La mosca y tras proyectar una carrera de verdadero éxito, particularmente nos seguimos quedando con Inseparables, un film contundente que presagiaba la obra maestra que su responsable jamás ha llegado a filmar.
Cosmopolis, la vida desde una limusina


Cronenberg, además, escribió en el caso de Cosmopolis un guion a su manera y se refugió en un reparto consistente, pero ni ese importante detalle, ni la excelente fotografía de Peter Suschitzky ni la magnífica puesta en escena, pueden hacernos olvidar que estamos ante una película fallida, especialmente autocomplaciente, farragosa. Un producto en el que su autor se ha mirado más que nunca al ombligo intentando, incluso, refugiarse en él.

Las andanzas del más que multimillonario Eric Parker, capaz de arriesgar cientos de millones de dólares en una hora apostando contra el yuan, las vivimos durante casi todo el film desde el interior de su limusina. Por ella desfilan todo tipo de gentes, usualmente allegadas a él bien por el amor, el deseo, o los negocios. Cada cual suelta sus rimbombantes e impostados diálogos y se marcha para dejar sitio a otro. Como si estuviésemos en medio de una tragedia griega en la que sólo pudieran participar dos personajes en la conversación al margen de un coro que en este caso viene representado por las finanzas y el oscuro e iniciático lenguaje económico. Como quiera que, gracias a este argumento, hasta las putas parecen saber tanto como cualquier premio Nobel de Economía, seguir las conversaciones desde el patio de butacas se antoja como algo realmente difícil para un simple mortal.

No es de extrañar que Cosmopolis haya pasado sin pena ni gloria por la sección a concurso de Cannes, e incluso por la se Sitges, donde Cronenberg es un director muy querido. Lo complicado, realmente, es soportar la película. El aspecto claustrofóbico no se lleva mal, e incluso atrae, pero no así sus enloquecedores diálogos ni los temores del protagonista a sufrir un atentado que ponga fin a su vida. Ni siquiera los actores tienen algún pomo al que agarrarse. Juliette Binoche, por ejemplo, se podría haber ahorrado el viaje desde Francia, porque su papel era capaz de interpretarlo hasta la peor actriz de su generación, y sólo Paul Giamatti se salva de una quema que está a punto de llevarse por delante al mismísimo Robert Pattinson. El chico demuestra en este film que está preparado para aventuras muy superiores a las de la saga Crepúsculo, pero necesita a alguien que le guíe y le saque todo su provecho. Cronenberg estuvo a punto de conseguirlo, pero no consiguió rematar la faena.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
EL PRINCIPE DE EGIPTO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
LOS CROODS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020