Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Corazón de tinta", cuando la vida es cuento

Lunes 26 de octubre de 2009, 09:27

Una niña descubre que su padre tiene el poder de traer a la vida real los personajes de los libros que lee en voz alta. Cuando su progenitor es raptado por unos seres que salieron de la propia literatura, decide embarcarse con unos amigos en un mundo fantástico para recuperar a sus seres más queridos.

Basada en una novela de Cornelia Funke, la intención de los productores era la de crear un auténtico clásico familiar, y el balances para porque debieron haberse empapado previamente de otras historias que sí funcionaron mucho mejor en la pantalla. Por ejemplo, les impondríamos el castigo de revisar cien veces El Mago de Oz, para aprender la fórmula de como se lleva a buen puerto sus intenciones.
Corazón de tinta, cuando la vida es cuento


Tuvimos ocasión de ver Corazón de tinta en un avión, y cambiamos su sonido por el del canal musical. Si ni siquiera en un lago viaje nos interesaba la película, ¿cuáles son los motivos por los que va a llevar a la gente al cine? Casi ninguno, si exceptuamos un reparto eficiente encabezado por Brendan Fraser – en el rol de Mortimer-, que vuelve a recrear un personaje aventurero agobiado por su pasado y por lo que sucede a su alrededor. Da igual que se vaya de viaje al centro de la tierra como que se enfrente a cualquier momia del Antiguo Egipto. Parece que ya le han encorsetado en un mismo rol del que, desde luego, suele salir bastante airoso a poco que se lo proponga, y nadie discute su entrega.

El argumento de la novela original es interesante. Se basa en el hombre capaz de traer al mundo real a los personajes de ficción cuando lee un libro en voz alta. Desde que se atrevió con un ejemplar de Corazón de tinta, su esposa se introdujo dentro del texto, y liberó a otros seres que ahora se convierten en sus enemigos y en los de la pequeña Maggie, la hija de Mortimer, que está decidida a rescatar a sus padres del siniestro presente en el que están imbuidos. Tarea difícil, pero que da pie a una sucesión de efectos especiales –quizá más efectivos en la forma que en el fondo- y a una serie de enfrentamientos que resultan deslavazados y parecen formar parte de otra historia.

Lástima que ese buen punto de partida se haya transformado en un producto final tan poco atractivo, aún a pesar de su cuidada propuesta visual. Tanto el guionista, David Lindsay-Abaire, como el realizador, Ian Softley, se han encargado de echar aburrimiento y tedio sobre el proyecto. Claro que el responsable de proyectos como Backbeat, K-Pax, o La llave del mal, se ha caracterizado hasta la fecha por cargarse razonables ideas con su barroquismo plúmbeo y sus apuestas filosóficas. Así, desprecia el entretenimiento lógico en aras de una cinematografía mal entendida. Se puede ser adulto y no despreciar a los súper héroes, como hace este británico, que posee oficio pero está definitivamente muy mediatizado por su sentido autocrítico de la cultura en general.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021