Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cómo entrenar a tu dragón 2", el poder del hielo

Miercoles 6 de agosto de 2014, 10:24

En la isla de Berk, los vikingos compiten a lomos de sus dragones mientras Hipo y Astrid pugnan por descubrir nuevas tierras. Así llegan a una extraña cueva en la que conviven cientos de jóvenes animales liderados por uno de sus congéneres que escupe hielo. Uno de sus iguales sirve al pirata Drago Manodura, quien desea hacerse con el control de los dragones antes de someter el mundo.

Cinco años después de la primera aventura, los dragones han dejado de ser un problema para los habitantes de la isla de Berk. Ahora efectúan competiciones sobre sus animales, mientras que Hipo, el heredero del trono, y su novia Astrid pugnan por descubrir nuevas tierras. Siguiendo el rastro de un cazador de dragones llegan a una cueva dominada por el hielo, en la conviven ciento de jóvenes animales liderados por un enorme y hierático ser que posee la facultad de escupir hielo por sus fauces en lugar de fuego.
Cómo entrenar a tu dragón 2, el poder del hielo


En ese misterioso lugar vive Valka, la esposa del rey Estoico y madre de Hipo, quien abandonara su hogar hace dos décadas. Sin embargo, el peligro acecha por parte de Drago Manodura, quien también posee un dragón alfa que congela todo a su paso y cuyo deseo es dominar el mundo. Cuando Estoico se entera que Drago ha puesto rumbo a su isla, ordena fortificarla, pues conoce por vivencias pasadas la maldad que conlleva su rival. Hipo, a lomos de Desdentado, su furia nocturna, intentará primero parlamentar y luego derrotar a las hordas que someten a los dragones y devastan todo a su paso.

Dice el refranero español que segundas partes nunca fueron buenas, pero también que toda regla tiene su excepción. Es el caso de este film, como en su día lo fueron la segunda parte de El Padrino o de La Guerra de las Galaxias, por ejemplo. La primera entrega de esta trilogía –la tercera parte se anuncia para el verano de 2016-, basada en los libros de Cressida Cowell y estrenada en 2010, acortó enormemente las distancias entre Dreamworks y Pixar. Dean DeBlois escribe y dirige por primera vez en solitario una obra de ficción, ya que antes lo había hecho junto con Chris Sanders, incluida Lilo y Stich, para firmar una epopeya sorprendente, capaz de elevarse por encima de la primera y de ofrecer momentos magistrales.

Peca, posiblemente, este cineasta canadiense de un exceso de información, con muchos personajes, tanto vikingos como dragones, y todos ellos diferentes. Ello supone un generoso y notable esfuerzo por dotar a cada uno de los elementos de una presencia en pantalla y de una personalidad propia. De la misma forma que no hay dos animales iguales, la presencia de los humanos se intenta desarrollar desde todos los puntos de vista, y son más de diez aquellos en los que se ofrecen abundancia datos y diálogos que los pertenecientes a una simbólica presencia. Probablemente, hubiera bastado con un esfuerzo menor para obtener un resultado similar.

Las escenas de combate son magníficas y el desarrollo de la historia resulta espectacular. Sin embargo, los más pequeños puede que no disfruten tanto como lo hacen con una historia más clásica. El film es oscuro, aunque nunca gótico, y ofrece escasas concesiones al público infantil. De inicio, una suerte de deporte que parece extraída de los relatos de Harry Potter nos anuncia un sentido más juvenil, que se acrecienta conforme avanza el metraje. Hay mucho en esta cinta de El imperio contraataca, así como un inmenso despliegue de imaginación.
Dreamworks, que consiguió el Oscar gracias a Shrek, estiró la historia de este ogro hasta límites insospechados, utilizando, como casi siempre que toca hablar de secuelas, una historia de éxito hasta el aburrimiento. Sucede todo lo contrario con esta saga, y ya esperamos con ansia el capítulo que cerrará la trilogía.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021