Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Clara y Claire", en pecado en las redes sociales

Martes 4 de junio de 2019, 18:45

Claire es una profesora divorciada de cincuenta años cuya relación con un hombre al que le dobla la edad se deteriora. Decidida a espiarla compone un personaje ficticio en Facebook haciéndose pasar por Clara. Se muestra como una persona más joven y termina flirteando con el mejor amigo de su ex amante.

La historia parte de un punto de vista interesante, el perfil equívoco en Facebook. La protagonista es una mujer que dolida por el despecho de su amante crea una figura irreal que termina interesando al mejor amigo de su ex. Sin embargo, la propuesta está llena de trampas, de situaciones poco verosímiles y de engaños al espectador ya que le oculta varias piezas del puzzle. A cambio, se eleva la figura de una magistral Juliette Binoche.
Clara y Claire, en pecado en las redes sociales


Es una pena que el autor de este largometraje, Safy Nebbou no haya profundizado más en las consecuencias de las mentiras que a diario sacuden las redes sociales. La iniciativa de Claire Milaud es solamente la excusa para contar una historia de un amor enrevesada y teóricamente imposible que conduce a un callejón sin salida. Desconocemos si la novela de Camille Laurens en la que se basa el guion adolece también de esas carencias.

La protagonista es una profesora de literatura cincuentona divorciada de Gilles –Charles Berling- que mantiene encuentros sexuales con Ludo –Guillaume Gouix-. Se trata de una relación pasional y poco cimentada si hacemos caso a las palabras del joven al que dobla la edad: No sé por qué me llamas. Podría ser tu hijo. Evidentemente, no hay futuro en común aunque ella quede visiblemente tocada por la situación. Pasa por una etapa de su vida en la que sabe que ha de agarrarse fuertemente a lo que tiene. Quizá, no vuelva a pasar otro tren por delante de su puerta.

Ante la marcha de Ludo decide hacerse pasar por una muchacha atractiva en las redes sociales, Clara Antunes, un alter ego con el que mide cuidadosamente cada palabra para no cometer errores. Máxime, al encontrar la amistad de Alex –François Civil-, el mejor amigo de Ludo. Ambos se acercan, equivocando una realidad insistente. Alex llega a interesarse verdaderamente por esa joven fascinante con la que ha mantenido conversaciones telefónicas y a quien encuentra adorablemente sexy.

En sentimientos similares queda atrapada Claire, que cada día se encuentra más a gusto como Clara. Ha construido un artificio del que no quiere salir. De repente, se siente más viva, y ya no aparenta tener casi un cuarto de siglo. En realidad cree que tiene veinticuatro años. Por eso deja de lado a su profesión e incluso a su familia, representada por sus dos hijos, Max y Tristán y su sobrina Clara –Mari-Ange Casta-.

Una mentira sobre otra y el esfuerzo porque todo encaje. Ese es el cometido de Nebbou. No lo consigue plenamente porque se hace trampas al solitario. Por eso tiene que confiar mucho más en sus dos actrices principales: Nicole García, que encarna a la doctora Catherine Bormans, y Juliette Binoche. La propuesta presenta duelos interesantes entre ellas, aunque quien se lleva la palma es la ganadora del Oscar por El paciente inglés

Compone un personaje complicado, el de una cincuentona a punto de caer en una profunda depresión tras el rechazo de su marino y la ruptura de su amante. Ahora vive un romance a distancia con el mejor amigo de éste último sin que puede identificarse tras la enrejado de falsedades urdida. La actriz sale muy airosa, mantiene con su mirada y sus gestos contenidos un cierto grado de thriller, pero la película debería ser algo más. Es como si se hubiera hecho una apuesta desesperada a la ruleta dejando todos nuestros fondos en un número que, a tenor de las estadísticas, pudiera resultar ganador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021