Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cinco días en Saigón", un difícil equilibrio

Miercoles 9 de diciembre de 2009, 09:49

Una azafata se hospeda cada semana en el mismo hotel de Saigón. En su último viaje conocerá a una niña que se ha escapado de la fábrica de persianas de bambú de la que es propietario su tío. La pequeña le presentará a un cuidador del zoo, apesadumbrado porque su pequeño elefante debe ser enviado a la India.

Esta coproducción entre Vietnam y Estados Unidos ha pasado con éxito por distintos festivales, debido a sus tres componentes principales basados en el costumbrismo exótico, el cuento de hadas y un supuesto realismo que navega entre lo descarnado y lo ingenuo. Desde el punto de vista cinematográfico, la propuesta de esta ópera prima es hábil, certera en su puesta en escena y, sobre todo, irradia optimismo en un mundo cruel, especialmente en una capital como Saigón en la que reina el caos. Miles de motos se cruzan cada día con sus anónimos conductores, a la vista de interminables tiendas o puestos callejeros en los que se vende de todo, principalmente comida.
Cinco días en Saigón, un difícil equilibrio


En este caldo de cultivo se cruzan los tres protagonistas de una historia escrita, dirigida y fotografiada por Stephane Gauger. Lan es la atractiva azafata, una mujer hecha y derecha que viaja a la capital cada semana y tiene una ineludible cita con un hombre casado. Es una relación amenazada por la rutina de las paredes de un hotel. Sólo necesita una mínima excusa para dar un nuevo curso a su vida. Hai es un guarda del zoo que vive en una pequeña chozaa entre los animales. Habla con ellos, conoce sus reacciones más pequeñas, pero sufre por el pequeño elefante. Lo ha cuidado desde que nació, ambos se entienden con una mirada y ahora quieren vender el paquidermo a una institución hindú para aliviar la economía de la empresa para la que trabaja.

No ya el encuentro, sino la relación entre ambos personajes se nos antoja más que difícil, prácticamente imposible. Pero en medio surge la figura de Thuy, una pequeña huérfana de los extrarradios que vive con su tío, propietario de una fábrica de persianas de bambú, quien la explota haciéndola trabajar de sol a sol hasta que un día decide marcharse de casa. Vive inicialmente de la caridad hasta que pasa a formar parte de una organización en la que decenas de muchachas, más o menos de su misma edad, venden flores a diario por las calles de Saigón con un uniforme colegial y una historia triste que contar para que los posibles clientes se apiaden de ellas.

Thuy tiene un gran corazón, no está maleada por la calle, y se apasiona con sus dos nuevos amigos. A Hai le hace ver que su novia no le merece, que es una interesada que sólo busca su conveniencia. A Lan le aconseja que busque un hombre, que una mujer tan bonita no puede estar sola. Su idea es emparejarlos mientras aprende a sobrevivir en el gran caos y a escabullirse por las callejuelas al tiempo que su tío la busca incesantemente.

De esta forma, lo que podría ser un lacrimógeno drama, que viaja desde Los 400 golpes a Salaam Bombay, o incluso podría navegar en el exotismo cruel de Slundong Millionaire, se vuelca en la ternura. Como si los tres personajes en que se basa la historia pudieran vivir ajenos al remolino del que nadie se escapa. Durante los cinco días en los que transcurre la historia, ellos caminan sobre las aguas pantanosas y saben que siempre estarán a flore. Por eso, y porque la narración principal corre a cargo de la niña, la película se convierte en un cuento que muy bien habría podido ser un best seller para los más pequeños. Demasiada ingenuidad en medio de la tragedia. De esta manera, el espectador se emociona y sale contento por lo que ha visto en la pantalla.

Fuente: consolero


TOP 10 - Febrero
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
AKELARRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: LA GRAN ESCAPADA
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
BOB ESPONJA: ¿DONDE ESTA GARY?
BOB ESPONJA: LA ESPONJA PREHISTORICA
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021