Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cien años de perdón", atraco a política armada

Viernes 4 de marzo de 2016, 11:37

Una mañana lluviosa seis atracadoras penetran en la sede central de un banco valenciano. El golpe, preparado con meticulosidad, parece destinado al éxito, pero las malas condiciones atmosféricas lo complican. Surgen las desavenencias entre los dos líderes de la banda, especialmente porque hay algo más que intereses económicos en su acción.

Llueve sobre Valencia como pocas veces lo ha hecho. La almendra central de la ciudad es un gran atasco y entre las muchas personas retenidas en el caos se encuentra Sandra -Patricia Vico-, directora de la central del Banco del Mediterráneo-. Los recortes a causa de la crisis económica han llevado a los responsables de la sociedad a elaborar una lista de despidos. Aunque no ha salido a la luz, le informan esa mañana que ella está entre los afectados.
Cien años de perdón, atraco a política armada


Paralelamente, seis hombres irrumpen en el hall de la entidad crediticia con el objetivo de perpetrar un atraco. Toman como rehenes a los funcionarios y a los clientes para, a renglón seguido, forzar todas las cajas, incluidas las de seguridad. La operación la dirige El Uruguayo –Rodrigo de la Serna, Diarios de motocicleta-, prácticamente a la par que El Gallego –Luis Tosar-, quien se entera por medio de Sandra, a cambio del correspondiente favor, que en uno de los depósitos personales se encuentra un disco duro dejado por un político que puede tener un gran valor en el mercado. Esta circunstancia parecía conocerla al dedillo el otro responsable del asalto una vez que se les ha complicado la salida porque el túnel que habían perforado los días precedentes se encuentra anegado a causa de la lluvia.

Fuera, una vez advertida la policía, quien se ocupa de las negociaciones –Luis Callejo- pronto es relevado por Mellizo –Jose Coronado-, un alto mando de la Guardia Civil, reclamado por las altas esferas políticas. Tampoco pierde el tiempo en llegar al lugar de los hechos Ferrán –Raúl Arévalo-, Jefe del Gabinete de la Presidenta, que lo hace en compañía de Cristina –Marián Álvarez-, integrada en el organigrama del partido. Mientras, los atracadores, con Loco –Joaquín Furriel- y Varela –Luciano Casares-, como otros personajes significativos, intentan establecer un plan de huida alternativo. La posesión de un documento comprometedor tiene la llave para que puedan acordar un pacto que les sirva como salvoconducto.

Es curioso que el guion de esta película, escrito por Jorge Guerricaechevarría, uno de nuestros profesionales más acreditados –Goya por Celda 211-, tenga el mismo título que el de una producción venezolana rodada en 1998 por el argentino Alejandro Saderman, cambiando únicamente el hecho de que la cifra en aquel caso era en número. Aquella historia también se centraba en un atraco a un banco en la que cuatro amigos llegaban a la bóveda de una entidad recientemente auxiliada por el Gobierno, pero se encontraban con que los propios directivos de la empresa se les habían adelantado. En todo caso, hace referencia al refrán: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

En la historia de Guerricaecheverría, cuyos guiones fueron filmados, entre otros, por Daniel Monzón, Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia, lo que parece un atraco vulgar se combina con otras actividades delictivas que tienen que guardan relación con la política. De esta forma, los malos se transforman en casi buenos y viceversa. Una forma de mostrar que todos son culpables, tanto los de dentro como los de fuera. Ha tenido la visión premonitoria de centrar su relato en Valencia, capital de una Comunidad sacudida últimamente por llamativos casos de corrupción, lo que le proporciona a la fábula una actualidad palpable.

Con ciertos pasajes farragosos y algunas licencias inherentes al cine de acción, el reparto y el ritmo que impone Daniel Calparsoro, un especialista en el género, la película mantiene una dosis de interés nada desdeñable. Contribuyen la partitura trepidante de Amy Marie Beauchamp y José Candela, así como la fotografía de Josu Inchaustegui, que sabe captar el pulso de la ciudad sumida en el caos y se luce en los interiores. De todas formas, no pasa de ser una producción para ver y olvidar. Por momentos, el clímax es atractivo y hay pasajes donde la tensión es notoria, aunque combinados con otros en los que su atractivo se relaja bastante.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información