Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Chéri", amistades menos peligrosas

Jueves 11 de febrero de 2010, 18:09

A comienzos del siglo XX París es el centro del mundo. Entre artísticas, políticos y científicos se cuelan las cortesanas, mujeres de gran belleza y excepcional talento para el amor y también para amasar fortunas a costa de sus amantes. Una de las más hermosas, ya en su decadencia, vive un apasionado romance con un joven, hijo de una ex compañera.

Stephen Frears sorprendió al mundo cinematográfico en 1988 con su magnífica adaptación de Las amistades peligrosas. Desde entonces, no consiguió superar aquella producción. Quizá por eso, con guión del reputado Christopher Hampton, se animó a buscar nuevamente en la literatura un texto de parecidas estructuras. Se decidió por la novela de Colette, un texto con mayor contenido que continente. Para ello recurrió a Michelle Pfeiffer, que doce años antes era la dama joven e ingenua y ahora es la cortesana cuya cara muestra el paso del tiempo pero que sigue conservando un cuerpo adorable.
Chéri, amistades menos peligrosas


La actriz, al igual que su compañera Kathy Bates- exhiben su mejor repertorio y ponen de su parte todo lo posible para salvar un proyecto que hace aguas casi por todas partes. Stephen Frears no parece fresco, ni siquiera con ideas brillantes para salvar una puesta en escena roma y que se encuentra muy por debajo de lo exigible por el guión. Si los decorados son correctos sin más , el vestuario podría mejorarse mucho, así como también una fotografía indecisa que ni siquiera permite el lucimiento en todos los planos de su protagonista. Para colmo, el personaje central masculino, que da título a la película, está encarnado por un apático y poco creíble Rupert Friend, muy por debajo de su actuación en La reina Victoria, que enfoca su actuación más como un vampiro verbenero que como un seductor de comienzos del pasado siglo.

Todo se queda a medias en Chéri. Principalmente, porque su director no mantiene un pulso firme y porque nadie del equipo técnico ni del artístico parecen creer firmemente en un proyecto que se ve con desgana, puesto que no hay nada que destaque a lo largo de la proyección, ni siquiera la música de Alexandre Desplat, que suena a conocida en sus pasajes más significativos. El film navega casi siempre por la línea del ridículo o, cuando menos, del aburrimiento y no consigue remontar el vuelo casi nunca, ahogándose incluso con las explicativas voces en off que ahorran secuencias pero no convencen.

Cabe preguntarse qué aporta esta producción en el currículo de quienes han participado en ella, fundamentalmente en el de su director. Pensar que se pudiera recuperar parte o todo el prestigio perdido remedándose a sí mismo no es una solución efectiva casi nunca, y esta no es la excepción que valide la regla.

Cuando los deméritos son mayores que los méritos, mal asunto. Cuando lo que se cuenta al principio por el narrador es lo más interesante del film, todavía peor. No hay química entre la pareja protagonista, donde Michelle Pfeiffer se eleva muy por encima de su partenaire hasta el punto de que no se considera lógico su enamoramiento. Sólo los diálogos mordaces entre las dos ex cortesanas evaden el encefalograma casi plano de esta producción.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información