Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Canciones de amor en Lolita's Club", amores que matan

Viernes 20 de junio de 2008, 11:55

Dos mellizos, un policía duro y un deficiente mental vuelven a entrelazar sus vidas cuando el primero es suspendido de empleo y sueldo durante dos meses y regresa a la casa paterna. La historia se desarrolla en un trasfondo de prostitución, drogas y blanqueo de dinero en una adaptación de la novela homónima de Juan Marsé.

En Galicia, Raúl, un detective de policía que ha tenido que marcharse del País Vasco por estar en el punto de mira de Eta, sale en defensa de unas musulmanas y manda al hospital al hijo de un capo del narcotráfico y la trata de blancas. Tras ser suspendidos dos meses de empleo y sueldo regresa a su tierra natal, en Levante, donde vive su padre con su segunda esposa, ex amante del propio Raúl, y su hermano Valentín, quien presenta desde su nacimiento una apreciable tara mental. Cuando el protagonista llega se encuentra con que han cambiado muchas cosas en su familia, especialmente en lo que respecta a su hermano, que trabaja en un club de alterne como chico para todo y que, por si no bastase, se ha enamorado de una de las internas.
Canciones de amor en Lolita's Club, amores que matan


Raúl es un policía duro, pero también bebedor y mujeriego, que no tarda en apreciar el atractivo físico y morboso que desprende la mujer con la que Valentín quiere casarse. Lo que ocurre es que la casa de citas es una de las propiedades del capo que juró vengarse de Raúl por haber enviado a su hijo al hospital y contra el que el susodicho policía tiene pruebas incriminatorias de sus negocios delictivos.

La historia parece mucho mejor que el resultado final de la película, que emerge como una producción más de las últimas a las que nos tiene acostumbrados Vicente Aranda, quien desde hace mucho tiempo pretende abarcar con su cine mucho más de lo que puede, ya sea por falta de presupuesto o de ideas. En realidad, queda muy poco de aquel Vicente Aranda que reclamó nuestra atención con ‘Fata Morgana’, que nos interesó con ‘Tiempo de silencio’ y recibió el Premio nacional de Cinematografía con su biografía de ‘El Lute’. La novela de Juan Marsé es ciertamente muy superior a lo que nos ofrece la película, y eso que Aranda, también guionista, conoce muy bien a un autor del que ha llevado a la pantalla buena parte de su obra desde que eligiera a una casi adolescente Victoria Abril para encarnar a ‘La muchacha de las bragas de oro’.

Se sale del original en varios acontecimientos paralelos que confunden al espectador, utiliza algunas elipsis fuera de sitio e intenta subrayar con obviedades otros momentos, extrayendo más partido a los momentos más subidos de tono que al resto de la historia, algo ya habitual en su cine. Buena parte de culpa la tienen las actrices, que están muy por encima de los actores, especialmente de Eduardo Noriega, que si está aceptable como Valentín, naufraga como Raúl. Quizá, pretendía apartarse de su papel en ‘Lobo’, y lo que consigue es sacarnos de situación la mayoría de las veces, a lo que hay que unir un sonido directo que sería válido hace veinte años, pero que resulta incomprensible en la mayoría de los diálogos.

El conjunto hace de ‘Canciones de amor en Lolitas Club’ un producto totalmente prescindible, con más lagunas de hallazgos y en los que la historia se escapa entre los dedos como viene siendo habitual en el cine español. Triste que esta película, de la que todos esperábamos mucho más, no ayuda sino a bajar la media de una producción nacional mediocre en un año para olvidar. Por si no bastase, la parte final de la cinta, donde debería elevarse, es todavía más floja que el resto.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información