Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cairo Time", pasión egipcia

Martes 17 de abril de 2012, 13:04

Una mujer occidental llega a El Cairo para verse con su marido, que trabaja en la ONU. El esperado encuentro se frustra porque él ha tenido que salir a la franja ocupada, no sin antes haber encargado a un antiguo colaborador, un ex policía nativo, que se ocupe de su esposa y le enseñe la ciudad.

La ópera prima de Ruba Nadda se alzó con el premio a la mejor película canadiense en el festival de Toronto y llega a nuestras pantallas con un retraso inmerecido, ya que el film está fechado en 2009. Cuenta con la participación de actores de diferentes nacionalidades, casi como la propuesta que se pretende hacer en el film, entre los que figuran la veterana Patricia Clarkson –entre su filmografía aparece Vicky Cristina Barcelona-, Alexander Siddig, en su papel más agradecido ante las cámaras, y la española Elena Anaya que, suponemos, pasaba en aquel momento por allí, ya que se limita a dos apariciones para encarnar a una persona poco relevante del cuerpo diplomático acreditado en Egipto.
Cairo Time, pasión egipcia


El caso es que Juliette, una mujer de mediana edad, periodista y con un espíritu liberal, llega a El Cairo y se encuentra sola. Su primera salida por la ciudad resulta deprimente puesto que los hombres no dejan de mirarla, alguno llega incluso a proponerle relaciones sexuales, y las representantes del sexo femenino tampoco se sienten cómodas a su lado. Su vestido vaporoso y su cabeza descubierta ayudan a la opinión que los demás se forjan de ella. Entonces aparece Tareq, un antiguo policía ahora jubilado a quien el marido de la protagonista encargó que la protegiera.

El nativo acompaña a Juliette por varios puntos de El Cairo, se convierte en su guía y le muestra una ciudad diferente a la que se puede ver en los folletos turísticos o en las excursiones organizadas. Tareq, quien parece no perder la cabeza por ninguna mujer, efectúa el encargo de manera natural, pausada, como corresponde a su estatus actual. Parsimonioso, pero con un evidente cariño en cada una de sus acciones, servicial y hospitalario, añade a esas virtudes un buen porte, lo que desemboca en que la recién llegada termine interesándose por él desde un punto de vista más profundo que la amistad.

Desde ese momento, y ese es uno de los grandes aciertos de Cairo Time, nada de lo que esperas sucede posteriormente en la pantalla. Ruba Nadda, autora igualmente del guion, sabe moverse con mucho tino por arenas movedizas en cuanto a la composición de la historia se refiere. Con lagunas mínimas, como la presencia de Juliette en la boda de la hija de una antigua amante de Tareq, la película fluye con naturalidad, acompañada por una música excelente y una fotografía admirable en la que, antes o después, el cénit ha de encontrarse en la visita a las pirámides del Valle los Reyes.

Los monumentos se ven desde la capital, pero Juliette ha llegado a Egipto con la esperanza de ver cumplido uno de sus sueños –ver las pirámides- en compañía de su esposo. Sin embargo, el regreso de éste desde la zona de conflicto se alarga más de lo previsto, y Tareq se encuentra siempre a su lado, tan educado, atento y servicial. Podría hasta convertirse en un buen amante. Lo cierto es que el conflicto existe y si la historia no estuviese tan bien dibujada y los dos protagonistas tan creíbles, el ritmo de la película y su desarrollo nos parecerían extremadamente débiles para construir un buen film. Sin embargo, muchas veces las apariencias engañan y en algunos casos, como sucede en este ejemplo, para que todo vaya a mejor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020