Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Byzantium", dos vampiresas

Martes 18 de marzo de 2014, 11:48

Dos mujeres deciden huir de la localidad en la que viven después de verse involucradas en un macabro crimen. Se asentarán en un pueblo costero donde conocerán al propietario del hotel Byzantium, en cuyo edificio se alojarán. Una de las chicas, la más joven, encontrará el amor en un muchacho enfermo que ejerce de camarero.

Eleanor y Clara son misteriosas y viven prácticamente al día. Clara es la hermana mayor y trabaja en un club de alterne para sacar adelante esa pequeña célula familiar en la que Eleanor escribe cada jornada la historia de su vida antes de destruirla. No tardamos en descubrir que es una vampira y que, como todos los de su clase, pueden reconocerse por la afilada e inmensa uña de su dedo pulgar. Toda un arma asesina. Paralelamente a uno de sus crímenes, Clara da buena cuenta de un hombre que le persigue, a quien termina segándole la cabeza.
Byzantium, dos vampiresas


Imágenes macabras que preceden a la huida de las dos jóvenes de un escenario que se ha vuelto en su contra. Mientras dos hombres vestidos de negro siguen sus huellas, se instalan en una localidad costera en la que, por ser invierno, no hay demasiada afluencia de gente. Eleanor no duda en prostituirse para salir adelante, y su primer cliente es el propietario del hotel Byzantium, donde las dos se instalarán aunque, teniendo en cuenta, su naturaleza, no será por tiempo indefinido.

Mientras Eleanor monta un prostíbulo en lo que antes era el establecimiento hotelero, Clara de enamora de un muchacho enfermo, el primer varón que le da su apoyo en doscientos años de existencia. Clara fue vampirizada después que Eleanor y ambas, así como el personaje que les tendió su mano, lo hicieron en una tenebrosa isla en la que se encuentra una cueva repleta de murciélagos. En su seno tiene lugar el renacer y cada una de las transformaciones.

El irlandés Neil Jordan, que nos obsequió en sus inicios con Un hombre lobo americano en Londres y posteriormente con Entrevista con el vampiro, es un habitual del género fantástico, aunque son muy escasas las ocasiones en que se introduce tan de lleno como sucede en esta producción, presentada a concurso en la pasada edición del Festival de Sitges. Es posible que la cinta hubiese merecido figurar en el palmarés ya que, a pesar de sus defectos de guion y algunas cuestiones puntuales muy discutibles, Neil Jordan suple todos ellos con su enorme habilidad y apoyándose en una escenografía brillante. Yerra en el hecho de que, por tratarse de un film de bajo presupuesto, los efectos visuales resultan bastante pobres.

La historia se sigue con atención, aunque no seas amante del género, hasta que se descubre el secreto de la familia y su entorno. Tras un pequeño bajón, la película vuelve a elevarse para volar muy por encima de esas historias ñoñas de vampiros y humanos enamoradizos que pueblas nuestras librerías y llegan con mayor profusión de la deseada a las carteleras. Ese, junto al trabajo de su director y la interpretación de las dos protagonistas principales, representan los aspectos más positivos del film.

Rodada en 2012, y bebiendo de las fuentes de la sueca Déjame entrar, llega demasiado tarde a nuestras fronteras. Tanto, que se estrena en la misma semana Hotel Budapest otra película protagonizada por Saoirse Ronan (Eleanor) y tiene otras dos anunciadas. Gemma Aterton (Clara) rodaría posteriormente Hansel & Gretel: cazadores de brujas. A destacar la buena fotografía de Sean Bobbitt y la melancólica partitura del turolense Javier Navarrete.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información