Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Buscando a la mágica Doremi", veinte años no es nada

Martes 11 de enero de 2022, 13:13

Mire Yoshizuki es una oficinista de 27 años que vuelve a Japón. Sora Nagase es una estudiante universitaria de 22 años que aspira a convertirse en profesora. Reika Kawatani es una trabajadora a tiempo parcial. Pese a ser tan distintas, tienen en común haber crecido con la serie “La mágica Do-Re-Mi”, como referente.

La serie en la que tiene su origen este largometraje se emitió e Japón desde 1999 a 2005. Con motivo de su vigésimo aniversario se impulsó esta aventura cinematográfica firmada por todo un veterano, Junichi Sato, y un debutante, Takahiro Natori. El primero, responsable de Amor de gata es un experto en la dirección de animes, tanto para el celuloide como para la pequeña pantalla, aunque su obra haya llegado a nosotros a cuentagotas. Con el respaldo de Toei Animation han creado una aventura mágica que luce la calidad gráfica habitual del estudio.
Buscando a la mágica Doremi, veinte años no es nada


Tres muchachas son las protagonistas. Mire Yoshizuki regresó a Tokio desde EE UU y aspira a convertirse en una reputada ejecutiva en una gran empresa. Sus razonamientos son contrarios a los de un compañero que lleva más tiempo en la compañía y por ello es relegada a un puesto de menor responsabilidad. Sora Nagase es una estudiante de Nagoya que se derrumba al primer revés, como sucede cuando da clase a un curso de educación especial. En cuanto a Reika Kawatani se trata de una trabajadora a tiempo parcial en Onomichi.

No parece haber una conexión especial entre las tres, pero se encuentran en una fase de decaimiento para descubrir que tienen algo en común: haber crecido viendo La mágica Do-Re-Mi. Entablan una fuerte amistad desde el momento en que se conocen, cuando merodean por el edificio donde solían reunirse las aprendices de brujas. Concretamente, en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de la localidad de Kamakura. Da paso a una serie de encuentros que las lleva a visitar las ciudades y localizaciones más significativas de la serie.

Cada una de ellas tiene en su poder una gema mágica, que los conocedores de la producción televisiva Ojamajo Doremi podrán identificar, así como a los personajes que se citan. La serie ha dado lugar, entre otras propuestas, a dos largometrajes y distintos videojuegos para las plataformas de Sega y Nintendo. En esta ocasión, no se trata de alcanzar los nueve niveles exigidos para convertirse en brujas. El trío protagonista está conformado por mujeres adultas que evocan su infancia y todavía piensan que la magia les puede ayudar.

Conforme avanzan en su camino iniciático se darán cuenta de que la magia está dentro de cada una y de que aquellas figuras con las que crecieron están siempre a su lado, ayudándolas en lo posible. Con unos gráficos elaborados con exquisitez, la aventura lleva a las chicas a enamorarse y a redescubrirse. De esa forma pueden dar pasos adelante que hasta ese momento parecían imposibles y a creer en ellas mismas. No parece una secuela porque se trata más bien de un portal definitivo para la entrada en la fase adulta.

Aunque hay referencias al anime televisivo, el film es perfectamente comprensible sin conocerlo. Hay pequeñas excepciones, como cuando Mire, de 27 años, Sora, de 22 y Reika, de veinte, aluden a sus personajes preferidos y las gemas correspondientes. Es un producto dirigido principalmente a las adolescentes. Aunque los precedentes sean más infantiles, la película avanza en la edad conforme han crecido los fans de Doremi y sus compañeras aspirantes a brujas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
ENCANTO
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
NO MIRES ARRIBA
ETERNALS
007: EL MAÑANA NUNCA MUERE (EDICION ESPECIAL)
VENOM: HABRA MATANZA
MATRIX RESURRECTIONS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2022