Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bunraku", bienvenidos a la cirugía estética

Viernes 20 de enero de 2012, 10:39

Un vagabundo occidental y un samurái japonés viajan en un tren rumbo a un paraje situada al este del Atlántico en el que un siniestro malvado lo tiene todo bajo control gracias a sus nulos escrúpulos y a una legión de asesinos que operan a sus órdenes. Cuando los dos viajeros se conocen deciden unir sus fuerzas, guiados por el deseo de venganza, y aceptan al dueño de un salón como aliado.

Cuando leí la sinopsis creía que me iba a enfrentar con una película espantosa, en la que el western, el género de samuráis, el cine negro y el cómic se fundirían en un batiburrillo infumable. Algo así como Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos con factura occidental y puesta en escena de videoclip. El resultado final va en esa línea, pero la apuesta visual de Bunraku llega a funcionar en algunos momentos, aunque la historia parezca escrita por un debutante con miedo al fracaso.
Bunraku, bienvenidos a la cirugía estética


Habría que imaginarse Sim City, de cuyo reparto también forma parte el protagonista de esta historia, Josh Hartnett, y Kill Bill centrifugándose en un a batidora gigantesca, añadiéndole cuando la mezcla esté casi a punto, varios golpes de spaguetti western, casi otros tantos de videojuego cutre y uno de estética Blade Runner. El resultado de tal mezcolanza, una vez efectuada la correspondiente cirugía estética, sería Bunraku, dos horas de película con muchas pretensiones que se queda en vano intento de film de culto debido a la ligereza de su guion. Para crear tendencia o escuela hay que dibujar una historia original, pero la originalidad del segundo largometraje de Guy Moshe hay que buscarlo en Clint Eastwood o Sergio Leone, en Akira Kurosawa o en Quentin Tarantino.

A una ciudad sin ley, como Dodge City, en la que están prohibidas las armas de fuego y donde El Leñador impone su fuerza gracias a una pandilla de sanguinarios, llegan dos forasteros. Lo hacen en un tren, como los malvados de Solo ante el peligro, pero no están ni Errol Flynn, ni Gary Cooper, ni Charles Bronson. Uno de ellos recuerda al Wade Hatton de la película de Michael Curtiz, el otro es un samurái atormentado, que parece surgido de los más turbulentos personajes de Kurosawa, que de esta forma se da la mano con Sergio Leone, e incluso con Dashiel Hammett, si hacemos caso a algún sesudo crítico británico.

La estética del cómic, e incluso de los libros desplegables es la otra apuesta, como queda claro en la afición de El Camarero, el tercer vértice bueno de la historia y en el relato que ofrece sobre su héroe, un sosias de Spiderman. De esta forma, se trasplantan a un mundo actual, o incluso futurista, clichés como el salón del oeste –reconvertido en pub de diseño- o el mundo de las concubinas que Zhang Yimou, el realizador de la historia de los fideos chinos- nos relatara en La linterna roja.

Apuesta, por tanto, con muchos padres y una historia poco convincente a la que tampoco dan lustre los componentes del reparto. Ni siquiera desentona el español Jordi Mollá al lado de un John Hartnett que resulta un mal admirador de Clint Eastwood, un afectado Gackt Camui, al que un director oriental de prestigio podría colocarlo de extra para ser decapitado en la primera secuencia y un Kevin McKidd que parece una caricatura de asesino. Mientras Ron Perlman hace lo que puede, tanto Woddy Harrelson como la que fuera su esposa en Una proposición indecente, Demi Moore, son los únicos que aportan algo de sensatez a sus personajes a pesar de frases como De aquella pelea quería salir vivo y coleando y salí vivo y cojeando. Tan elemental como la machacona partitura de Terence Blanchard.

A todo esto, Bunraku es un espectáculo japonés de marionetas gigantes que data de hace unos cuatro siglos. Lógico.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
PARASITOS
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
1917
GEMINIS
COCO
TROYA
EL REY
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (EDICION ESPECIAL)
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información