Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Brüno", moda de baja costura

Viernes 2 de octubre de 2009, 12:42

Un reportero gay austríaco, obsesionado por la moda y el culto al cuerpo, cae en desgracia en su país, por lo que decide trasladarse a Estados Unidos, donde se supone que serán capaces de comprender su talento. En el viaje le acompaña un fan que se le entrega con total sumisión.

Tras el éxito de Borat, el irreverente Sacha Baron Cohen prueba fortuna con otro reportero. Esta vez, se trata de un personaje inmerso en el mundo de la moda, lo que le lleva a poner patas arriba a este universo que algunos consideran ficticio, otros intrascendente, pero sin el cual parece difícil que podamos vivir. Poco más o menos, vista la trayectoria del protagonista –Ali G, Borat…- ya imaginamos lo que podremos ver: mucha sal gorda recargada de ironía y situaciones repletas casi siempre de mal gusto. Hay gente que se rinde incondicionalmente a Sacha Baron Cohen, como el secundario de Brüno, que le acompaña prácticamente abducido en su papel de amante, secretario y porteador. Nosotros no sentimos esa misma devoción. Quizá, nos situemos en el polo opuesto, aún reconociendo que su trabajo en Borat resultó admirable, y el talento que desprendía el guión, también.
Brüno, moda de baja costura


Lo malo es que este cómico inglés se suele pasar habitualmente tres pueblos, salvo cuando hay alguien detrás que lo contiene, como sucedía en Sweeny Todd. Sin embargo, Larry Charles, el realizador de sus dos últimas películas, debe de aceptar que el actor y guionista es la estrella, por lo que le deja vía libre para sus “heroicidades”. El resultado es chabacano, escatológico, nada elegante, y hasta ausente de sentido cinematográfico. Claro que este mismo director es el responsable de Anónimos, película intrascendente pese a contar en el reparto con Bob Dylan, Jeff Bridges, Ed Harris, John Goodman, Jessica Lange, Luke Wilson, Angela Basset y nuestra Penélope Cruz, entre otros, Sobran las palabras.

No podemos aceptar que el colectivo gay esté de acuerdo con las parodias que recoge Brüno. Cualquier homosexual con dos dedos de frente tendría suficientes razones como para destruir el negativo y todas las copias de esta película. Tantos o más motivos tendría el colectivo de la moda, y hasta los profesionales de la televisión, para hacer desaparecer este film sin dejar rastro. Se puede llevar a cabo una mirada introspectiva, como la efectuada por Robert Altman en Prêt-à-porter que, sin ser una obra de arte, no ofendía a nadie y tenía su punto de ironía. Cuando el mal gusto se enseñorea de la pantalla, es que no todo va bien.

Hay críticos subyugados por la transgresión de los diálogos y las situaciones creadas por Sacha Baron Cohen. Casi siempre los mismos que nos quieren imponer un cine concienzudo y aburrido, pero que desbarran cuando han de enfrentarse con una comedia. En este caso no parecen percibir que todo en Brüno está premeditado y estudiado, que es más un trabajo de márquetin que de cine. Sólo que, en esta ocasión, sus responsables se han pasado de la raya y han encendido el ventilador sin darse cuenta de que la defecación era auténtica y no merengue pintado. Si ser crítico de cine es aplaudir a Brüno, quizá sea mejor que nos dediquemos a la mecánica o a la física cuántica.

Fuente: consolero

Otras noticias de BRÜNO
"Brüno", provocando hasta el final13-7-2009

TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021