Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Blair Witch", regreso a los bosques de Maryland

Miercoles 2 de noviembre de 2016, 12:37

El hermano de Heather Donahue encuentra un video con una supuesta imagen de la chica desaparecida veinte años atrás. Con ayuda de tres amigos, y apoyándose en nuevas tecnológicas, penetran en los Black Hills de Maryland acompañados por dos habitantes de la zona que se ofrecen para servirles de guía.

En día, El proyecto de la bruja de Blair -1999- constituyó uno de los éxitos más inesperados y fructíferos de la historia del cine. Con el recurso de actores desconocidos, que posteriormente no tuvieron una carrera destacable, la escasez de recursos llevó a sus responsables, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, a utilizar un recurso hasta entonces impensable durante el transcurso total de una película: la cámara al hombro, o metraje encontrado. Además, contó una magnífica campaña publicitaria que hacía mención a que las imágenes que dieron lugar al argumento eran absolutamente reales.
Blair Witch, regreso a los bosques de Maryland


El film se centraba en cuatro amigos que el 21 de octubre de 1994 se adentraron en un bosque del estado de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local. Un año después se encontraba la cámara con las terroríficas imágenes que acompañaron su desaparición. Sólo doce meses más tarde, en 2000 se estrenó una desastrosa segunda parte, El libro de las sombras –Book of Shadows: Blair Witch Project 2-, y ahora nos llega un remake de la primera, aunque dilatada en el tiempo más de tres lustros. Tampoco era necesaria y, desde luego, no añade nada en la carrera cinematográfica de su director, Adam Wingard, cuyo trabajo más remarcable hasta la fecha fue The Guest -2014-.

James Donahue –James Allen McCune- encuentra un video en el que le parece ver la figura de su hermana Heather, desaparecida en aquella primera incursión en los Black Hills. Decidido a encontrarla, decide penetrar en el bosque con la ayuda, más o menos a regañadientes, de Peter Jones –Brandon Scott-, Ashley Bennett –Corbin Reid- y Lisa Arlington –Callie Hernandez-, una estudiante de cine que quiere filmar la búsqueda y que, de alguna manera justifica el uso de la cámara en mano. Además, cuentan con el concurso de una pareja local, Lane –Wes Robinson- y Talia –Valorie Curry-, quienes encontraron la cinta de video que da lugar a las pesquisas. La gran novedad es la utilización de nuevas tecnologías, como GPS, drones y una cámara subjetiva a la que se le extrae un escaso partido.

La cinta es un calco de la primera, con imágenes oscuras, algunos sustos cuyo efectismo es discutible y un mejor desenlace que el original, propiciado por los medios tecnológicos y el mayor presupuesto. De todas formas, en la segunda década del siglo XXI, cuando una historia de terror es actual, lo primero que hay que hacer es desactivar los móviles. Para ello, los guionistas se aprovechan de las zonas de sombra existentes en el planeta o de alguna fuente de radiación que sirva también, como en este caso, para que los GPS no sean fiables. Así, ya tenemos una historia que puede suceder en nuestro tiempo o en el paleolítico superior. Cambia el vestuario y el peinado. Lo demás, apenas ofrece diferencias.

Como sucedía en la producción de 1999, los actores no son ninguna lumbrera y los diálogos son ciertamente penosos. Para justificar el largometraje, de apenas hora y media de duración que se hace eterno, se recurre a gritos, ruidos nocturnos, objetos repartidos por la frondosidad del bosque y carreras sin sentido. Tanto es así, que muchas veces cuesta identificar al portador de la cámara.
Insistimos en el acierto final. El resto, es puro más de lo mismo, pero con una diferencia fundamental: el carácter novedoso de la propuesta original ya no conlleva ninguna sorpresa. Una rémora fundamental que impide a este remake que pueda remontar el vuelo. Eso sí, se mantiene el símbolo y el espíritu de la leyenda. Para este paupérrimo bagaje, no hacía falta esperar casi veinte años.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
EL IRLANDES (2019)
NO MOLESTAR
THE AMAZING SPIDER-MAN
IT CAPITULO 2
MASCOTAS 2
LOS INMORTALES III: EL HECHICERO
PADRE NO HAY MAS QUE UNO
FAST & FURIOUS 7
CAILLOU DESCUBRE EL MUNDO
VENGANZA BAJO CERO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información