Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Birdsong", cine de fusión

Jueves 11 de marzo de 2021, 19:42

Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan desde que es acusada de asesinato.

Cuando el cine europeo mira a Oriente e intenta combinar ambos estilos salen propuestas como esta ópera prima del belga Hendrick Willemyns. Hay una evidente influencia de la estética nipona no exenta de calidad, aunque particularmente preferimos el original. Se une a un bosquejo de thriller mientras se intenta diseccionar el mundo de la música. Afirma que si no te malvendes no podrás conseguir el triunfo.
Birdsong, cine de fusión


En Tokio, una joven llamada Asuka -Natsuko Kobayashi- es una componente más del servicio de limpieza nocturno en un moderno edificio. Sueña con triunfar en el mundo de la música y por ello se presenta a un concurso televisivo cuya productora se encuentra en ese mismo inmueble. Cuando interpreta su canción en directo ante Akira Shiratori -Akaji Maro-, el responsable de la compañía, la sorpresa es mayúscula.

Ese tema se incluye en una grabación inédita de un afamado intérprete llamado Ryo -Kazuhiko Kanayama-, fallecido un año antes en circunstancias no esclarecidas. Todo apunta a que la muchacha sea sospechosa de esa muerte. Trabaja en el mismo edificio y, por tanto, tiene acceso a salas en las que, aprovechando la quietud de la noche, se pueda hacer con elementos que le estarían privados en condiciones normales.

Antes de que intervenga la policía, Asuka decide contar su historia después de sostener que fue el propio Ryo quien se la robó. Cercana a la música desde su más tierna edad, conoció a Mari Murakami -Nao Osada-, relacionada con la industria discográfica que se comprometió a servirle de ayuda. Una primera actuación en un bar terminó en fracaso, pero le presentará al afamado compositor, que por entonces era una estrella tanto televisiva como musical, para que pueda enseñarle el camino.

Los honorarios son caros, pero Mari le dice que una forma de ganar de dinero son las actuaciones privadas. Decidida a triunfar, sigue hacia adelante. Cuando advierte que se ha metido de lleno en el mundo del comercio sexual ya es demasiado tarde. El precio a pagar por las lecciones es muy alto y aquí es donde entra el elemento fantástico que Willemyns ha introducido en la película.

Cada pasaje musical genera vibraciones que se convierten en imágenes. Las más armoniosas derivan en contenidos agradables, pero otras pueden ser agresivas. Sucede algo similar con el contacto físico entre los componentes de una pareja. El autor hace bien en no decantarse por un pop tradicional. Ha compuesto la banda sonora junto a Timothy Bruzon, y ese apartado se suma a otros para desembocar en un producto que raya en la autosuficiencia.

El autor se gusta demasiado y se complace con su texto y sus imágenes. Como si él mismo se reafirmase en su competencia. Se aparta de los cánones formales y el resultado es tan interesante como poseedor de un estilo ambicioso ajeno a la posible indiferencia de cualquier espectador. La moraleja es que si quieres triunfar en el mundo artístico te verás obligado a una serie de sacrificios que no casan con el honor. De ahí que se conjugue una mezcolanza de postulado erótico, thriller, fantástico y drama.

Una de las secuencias más notables es cuando Asuka es contratada, sin saberlo, por el compañero de trabajo de su marido -Shinji Matsubayashi-. Forofo de los animes, le pide que se disfrace con un traje de marinera correspondiente a una de sus heroínas. Constituirá un punto de inflexión, pero la protagonista aun tiene que hacer frente a otras batallas. Entre ellas, la muerte de Ryo y la diferente forma en que trataba a sus alumnas. Incluida, la sobrina de Akira.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021