Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Birdman", la estrella que quiso ser actor

Miercoles 14 de enero de 2015, 11:12

Riggan Thompson se convirtió en una celebridad después de protagonizar tres largometrajes en los que daba vida a Birdman, un súper héroe. Ahora, ha invertido todo su dinero para entregarse en cuerpo y alma a su debut en Broadway como director, adaptador y protagonista de una obra de Raymond Carver.

El mexicano Alejandro González Iñárritu ha dado un paso más en su carrera, iniciada con Amores perros y que hasta ahora tenía su cénit en 21 gramos. Para ello, ha recurrido a una historia que tiene su base en la puesta en escena de una adaptación al teatro de la novela de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos del amor. Publicada en el año 1981 por un autor considerado en su día como uno de los máximos exponentes de lo que se llamó realismo sucio, vivió una reedición, sin correcciones, en 2006.
Birdman, la estrella que quiso ser actor


El protagonista es Riggan Thompson, un actor que ha sobrepasado el medio siglo de vida y que vive atormentado por su personaje cinematográfico, Birdman, que le valió para convertirse en una estrella de Hollywood después de haberlo encarnado en tres entregas. Ese rol le persigue, e incluso en su mente rebotan sus comentarios, lo que desemboca en un trastorno mediante el cual imagina hazañas de levitación y telequinesis. Pero, como dice la crítica Tabitha Dickinson –Linday Duncan-, ser una celebridad no le equipara con un actor de teatro. Y mucho menos en Hollywood.

Ahora, Riggan se ha dejado la piel y sus ahorros en montar una obra en Broadway. Se decidió por ser actor cuando Chandler alabó su trabajo en una representación del instituto. Cree que le debe mucho y ultimó la adaptación a la escena de una de sus novelas más significativas. Se trata de cuatro días frenéticos en los que tiene lugar un ensayo general, dos preestrenos y el día gran de la puesta en escena. En la primera fecha, el actor que le da réplica sufre un accidente y Lesley –Naomi Watts- la primera actriz y debutante en los escenarios neoyorquinos, le recomienda a su actual novio, Mike Shriner –Edward Norton-, un profesional al que siempre le ha tratado muy bien la crítica y que conoce como pocos los entresijos de Broadway.

Mike, que se sabe su papel de memoria, inicia su trabajo con acotaciones. Tantas, que pareciera quedarse con el posible mérito de la obra. A sus excentricidades no son ajenos la otra actriz del reparto, Laura –Andrea Riseborough- novia de Riggan y el abogado de éste y su mejor amigo, Jake –Zach Galifianakis-. Por si fuera poco, el recién llegado inicia una relación con Sam –Emma Stone-, hija del protagonista, que intenta superar su adicción a las drogas, al tiempo que su ex esposa –Amy Ryan- aparece para darle ánimos en su empresa.

Con un guion magníficamente orquestado, aunque con un contenido intelectual que le convierte en ligeramente pretencioso, los dos grandes argumentos del film se encuentran en la interpretación de su estrella principal, Michael Keaton, y en la elaboradísima puesta en escena. González Iñárritu ha filmado su historia como si fuese algo lineal, simulando un único plano. Conjuga perfectamente la iluminación para ofrecer la equívoca idea de que nos encontramos ante una función de teatro, lo que no es óbice para que pase de los camerinos, los recovecos de los pasillos, o el patio de butacas, hasta el exterior, incluida una secuencia en Trafalgar Square. Su trabajo de dirección, a la altura de su guion, es admirable.

El otro punto de referencia es Michael Keaton, ganador del Globo de Oro por este film. Encarna con soltura y magnificencia a la estrella que ahora sume la responsabilidad de presentarse ante un público exigente que no tiene nada que ver con su pasado en la gran pantalla. El que un día fuera Batman en la vida real, está obsesionado en la ficción con su papel de Birdman, como lo estuvo Bela Lugosi con Drácula. No es casualidad su presencia en el film, pero también resulta de lo más acertada. Como Emma Stone, la novia de Spiderman, a cuyo personaje se recuerda en la cinta y que la actriz evoca con su presencia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información