Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Begin Again", una canción para salvar tu vida

Martes 5 de agosto de 2014, 10:50

Gretta y su novio Dave tienen grandes sueños cuando se desplazan a Nueva York. Sin embargo, cuando éste triunfa y la abandona ella queda desolada. Una noche, tras ser despedido por la compañía discográfica en la que trabajaba, Dan escucha cantar a la chica y le ofrece grabar un disco. El proyecto pasa por muchas dificultades, casi tantas como la pareja protagonista.

Inicialmente, esta primera aventura norteamericana del irlandés John Carney, responsable de Once, se iba a titular Can a Song your Life? –Puede una canción salvar tu vida- y se erige como un drama musical escrito por el propia cineasta. Se trata de un género que ha ofrecido resultados irregulares en la gran pantalla; desde éxitos tan flagrantes como Cabaret hasta fracasos estrepitosos como Dinero caído del cielo, y es que el final feliz es una de las premisas que parece buscar el público en este tipo de producciones.
Begin Again, una canción para salvar tu vida


Una noche, Dan Mulligan –Mark Ruffalo- escucha cantar a Gretta –Keyra Knhightley- en un bar y queda fascinado con sus canciones. Le ofrece una colaboración conjunta pero ella rechaza inicialmente la propuesta. Al día siguiente, por medio de una llamada telefónica sellan el acuerdo. A través de flashbacks, conocemos más detalles de cada uno de ellos. Gretta es británica, y llegó a Nueva York en compañía de su novio Dave Kohl –Adam Levine- dispuesta a comerse el mundo. Cuando él resulta tentado por la comercialidad y el éxito de masas, la abandona, y también a su música.

Dan acaba de ser despedido por la compañía discográfica en la que trabajaba porque no ha sido capaz de encontrar a una figura en casi una década. Por si fuera poco, tiene problemas de comunicación con su hija y su esposa Miriam –Katherine Keener- le ha pedido el divorcio. Dispuesto a emborracharse, y tras una jornada de perros, acude al establecimiento donde escucha por primera vez las canciones de Gretta.

El primer paso es ponerse en contacto con Saul –Most Def-, socio de Dan y cofundador del sello independiente Distressed Records, pero éste no queda tan impresionado como su amigo por la música de Gretta. Aun así, Dan le propone a la intérprete y compositora que graben un disco en directo en el transcurso de varias interpretaciones en los alrededores de la Gran Manzana, y para ello reúne una banda formada por músicos expertos a la que terminará incorporándose la hija de Dan, una magnífica guitarrista en ciernes.

Como es lógico, la historia entre los dos personajes centrales se enriquece a medida que han de superar diversas trabas, pero no es el clásico argumento en el que chico conoce a chica y nace entre ellos una pasión amorosa que, tras superar diversas vicisitudes, termina triunfando. Por suerte, aquí hay algo más, lo que enriquece el film y determina que pueda sorprendernos cuando creemos que está abocado a caer en la superficialidad o el hastío. Hay una crítica cierta a la industria musical, a la forma en que se crean figuras y se desprecian talentos. También, aunque la propuesta queda lejos de la muy aceptable Once, se reserva suficiente espacio para el sentimiento de los personajes, sus recelos y sus esperanzas.

El éxito de esta producción se basa, fundamentalmente, en la química entre Keyra Knightley y Mark Ruffalo. Dos buenos actores que se entienden a la perfección y se compenetran. Otra de sus virtudes en la interesante partitura compuesta en su mayor parte por Gregg Alexander, quien fuera líder de New Radicals. De la banda sonora se extraen buenas canciones, entre las que sobresale Lost Stars, interpretada con dos arreglos diferentes por Adam Levine , destacando la versión que ofrece en su regreso como estrella a Nueva York. Keyra Knightley también interpreta cinco temas, de los que Like a Fool fue escrito por el propio John Carney.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020