Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Barbacoa de amigos", al diablo las buenas costumbres

Miercoles 30 de julio de 2014, 12:42

El día de su cincuenta aniversario, Antoine sufre un infarto. Tras superarlo, le recomiendan que se tome la vida con tacto y que no haga excesos. Eso es, precisamente, lo que ha hecho durante su medio siglo por lo que piensa que ha llegado el momento de cambiar. Su nueva forma de ser cambia su vida pero también la de sus amigos.

Una carrera de fondo, un grupo de amigos y uno de ellos, el carismático Antoine –Lambert Wilson- sufre un infarto leve de miocardio el día de su cincuenta cumpleaños. Las recomendaciones del médico al salir del hospital se basan en mantener una vida sana y escasas preocupaciones. Ha llegado el momento de cambiar y, pensando que su esperanza de vida se puede acortar sensiblemente, decide comer lo que le viene en gana, disfrutar a tope de su existencia y no preocuparse tanto por los demás como lo venía haciendo hasta entonces. Desde ese momento, dice lo que piensa lo que le lleva a enfrentarse con sus amigos.
Barbacoa de amigos,  al diablo las buenas costumbres


Esa es la base de la nueva comedia de Eric Lavaine y, probablemente, la mejor hasta el momento de su carrera. El film se integra en esa línea de producciones francesas que nos presenta a un grupo de amigos, compuesto por parejas estables o separadas, que se marchan de vacaciones como cada año dejando aparte sus dudas, sus problemas y sus miedos. En este sentido, Pequeñas mentiras sin importancia constituye un punto álgido, mientras que esta entrega no pasa de ser, como indica su título, un plato al aire libre, alejado de las exquisiteces de cualquier gourmet.

La actuación coral es uno de los puntos fuertes de este trabajo, con buenos exteriores y personajes interesantes, en especial la pareja desavenida compuesta por Frank Dubosc y Florence Foresti –Baptiste y Olivia-. Entre todos, destaca la aportación de un asentado Lambert Wilson, con un punto de canalla que lo hace más atractivo. Muy lejos de aquel hierático y descompensado actor que se fue de aventuras por el Sáhara y se erigió en una de las figuras principales de Eldorado. Su cambio de estilo de vida es creíble gracias a un guion que, aunque superficial en el contexto, consigue momentos de altura. De ser una persona encantadora se convierte en un tipo desagradable. Ya no es el alma de la fiesta; ahora es el punto de fricción de la misma.

El problema de cualquier película coral es que sus personajes casi nunca están dibujados con la profundidad que muchas veces se requiere. En este caso, a excepción del personaje central, están esbozados con rasgos más finos o gruesos en función de la importancia que tengan en la trama. Hay de todo, desde parejas estables a otras que no se soportan, recelos hacia los demás y engaños que ocultan su verdadera naturaleza. Todo ello se sublima en aras de entretener al espectador, sin sobresaltos y siempre tendente al buen gusto.

La comedia pasa por altibajos, aunque mantiene una línea estable por encima del aprobado. Se basa, fundamentalmente, en que la convivencia prolongada permite salir a la luz sentimientos ocultos que se habían intentado dejar en el baúl de los recuerdos. Esa es la raíz de un film que se ve sin sobresaltos y, casi siempre, con una sonrisa. El verano agradece que no tengamos que pensar demasiado. De eso trata esta barbacoa de amigos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información