Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bad Boys for Life", no tan malos

Lunes 20 de enero de 2020, 10:08

Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven a trabajar juntos en el que puede ser su último caso. Lo hacen después de que un asesino deje malherido a Mike y comience a asesinar a diversas personalidades muy ligadas a la vida pública de Miami. Los hechos se entrelazan con un episodio importante del pasado.

Hace un cuarto de siglo que se presentaron en sociedad los dos policías rebeldes que significó el debut tras las cámaras de Michael Bay, uno de los más reconocibles autores del cine de acción al que se recordará por la saga Transformers. El angelino rodó una segunda parte ocho años después que no consiguió igualar el respaldo popular de la primera, pero mantuvo viva la franquicia. Cuando se anunció su regreso, y sin Bay, pensábamos en que se trataba de una producción destinada únicamente a obtener pingües beneficios en taquilla. Sin embargo, nos hemos llevado una gratificante sorpresa hasta el punto de que no nos importaría que se estirara la serie, algo improbable debido a la situación de los personajes.
Bad Boys for Life, no tan malos


Ha pasado el tiempo desde que irrumpieron con fuerza en las salas comerciales. Tanto, que Mike Lowrey -Will Smith- se ve obligado a teñirse la perilla y los belgas Bilal Fallah y Adil El Arbi se han responsabilizado de esta entrega. Por su parte, Marcus Burnett -Martin Lawrence-, el otro chico malo, se ha convertido en abuelo y está decidido a colgar su placa por mucho que ambos hubieran hecho el juramento que les mantendría unidos for life, para siempre. Las circunstancias cambian cuando Mike es acribillado a balazos en plena calle. Se debate entre la vida y la muerte en un hospital y Marcus implora al Altísimo afirmando que dejará la violencia si su amigo se recupera, como así sucede al cabo del tiempo.

Tras aquel incidente se han ido acumulando asesinatos por un francotirador que tienen que ver con las fuerzas vivas, algunos ya retirados, de la ciudad de Miami. También caerá el afable capitán Conrad Howard -Joe Pantoliano- y los protagonistas saben que capturando al homicida también salvarán sus vidas. Han de investigar en paralelo a una nueva sección contra el crimen encabezada por la teniente Kelly -Vanessa Hudgens-, que utiliza balas de goma en lugar de proyectiles mortíferos, y que está compuesta por Dorn -Alexander Ludwig, Rafe -Charles Melton- y Rita -Paola Núñez-.

Mientras, en México, la cabecilla de un importante cártel, Isabel Aretas -Kate del Castillo-, ha escapado del penal donde estaba recluida y es quien ordena los asesinatos a su hijo Armando -Jacob Scipio-. Todos los abatidos estuvieron relacionados con la muerte de quien fuera su marido y ahora ha llegado el momento de ejecutar su venganza. Sin que sirva de precedente, desvelaremos un aspecto crucial del filme, que se desvela bien avanzada la proyección, que se va ligeramente por encima de las dos horas. El asesino en cuestión es hijo biológico de Mike. Reconocemos que es una sorpresa que guarda el largometraje, pero no deja de ser curioso que Will Smith, también productor, se haya tenido que enfrentar a su propia sangre en sus dos últimos trabajos estrenados. Véase Géminis.

Sin Michael Bay y con cinco guionistas, se pierde en la acción vertiginosa tan apreciada por el californiano. Tampoco se manifiesta un impulso de matar por matar. No hay mucha carnicería y los dos policías rebeldes parecen haberse amansado, especialmente Marcus. Hay otro aspecto en que hemos salido ganando y que representa la mayor fortaleza del filme, el que a la postre será el que consiga refrendarlo en taquilla. Se trata del humor. El guion ofrece buenos detalles en este sentido, por mucho que no sean demasiado originales, pero la pareja protagonista se encarga de elevarlos a una mayor potencia.

La compenetración entre Lawrence y Smith, así como la química que existe entre ellos a la hora de afrontar sus personajes sitúa el listón muy por encima de lo esperado. Se advierte desde la escena inicial, cuando tiene lugar una persecución a toda máquina conduciendo un Porsche y no precisamente para detener a un criminal. Los demás actores secundan a los dos principales con desigual acierto y se deja una puerta abierta a la continuidad, aunque sin los dos intérpretes que han dado vida a esta franquicia.

Bilal Fallah y Adil El Arbi sacan partido a Miami, tanto a la noche como al día. Disfrutamos de sus playas, sus cayos y de la luminiscencia de la ciudad, al estilo de cómo lo habíamos hecho con otras producciones centradas en esta ciudad de Florida. Brilla con luz propia la claridad de su cielo, mientras que a la salida o a la puesta del sol concede unos colores que parecen hermanarse con una aurora boreal. La música alterna nuevas versiones de temas triunfadores en el siglo pasado con estilos más actuales. Aparte del tema principal, la presencia en el reparto de Nicky Jam le concede protagonismo en el soundtrack. Comparte honores con Daddy Yankee en Muévelo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020