Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Babadook", es real, se mete dentro de ti

Martes 13 de enero de 2015, 10:37

Amelia no se ha recuperado de la muerte de su esposo, ocurrida siete años atrás, cuando la llevaba al hospital para dar a luz. Cuida de su hijo Samuel, un muchacho difícil al que le cuesta adaptarse. Cada noche le lee un cuento hasta que un día se encuentra con un nuevo relato que les causará el terror más primitivo.

El cineasta William Friedkin –El exorcista- dijo que ésta es la película más aterradora que he visto jamás. La ópera primera de la australiana Jennifer Kent acumula premios allá por donde pasa, y lo mejor está por llegar, puesto que se trata de un film coherente, que no necesita vísceras ni sustos gratuitos para llevar la zozobra al espectador. Se trata de un terror primigenio, que fluye con absoluta naturalidad sin tener que recurrir a golpes de efectos, trucos musicales o montajes forzados, si exceptuamos una licencia en la parte final.
Babadook, es real, se mete dentro de ti


El mayor mérito de esta puesta en escena no radica en su originalidad, si no en su tratamiento, lleno de imaginación y rodado de tal forma que no necesita más elementos para cumplir su propósito. Tampoco precisa de unos actores que nos convenzan con su trabajo, puesto que la actuación de Essie Davis y Noé Wiseman, como madre e hijo, respectivamente, parecen absolutamente mejorables. Lo cierto es que la cinta se mete en tu cerebro como el personaje a que hace referencia el título se introduce en el interior de los protagonistas.

Amelia no ha superado la muerte de su esposo, que sucedió cuando la llevaba al hospital para que diera a luz. Vive en una casa a la que sus familiares y amigos no quieren visitar por su aspecto lúgubre, extraída de las más tradicionales construcciones victorianas. Para colmo, su hijo Samuel es de carácter difícil, retraído y acostumbrado a decir verdades que ofenden. Su círculo se reduce prácticamente a ellos dos, y cualquiera que pretenda entrar en sus vidas, como sucede con un compañero de trabajo de ella, se sienten inmediatamente rechazados.

Los acontecimientos se precipitan por culpa de un libro. Amelia lee a Samuel un cuento cada noche hasta que recurre a un nuevo volumen de sus estanterías. Se trata de un ejemplar pop-up titulado Mr. Babadook, cuyas hojas finales se encuentran en blanco. Desde entonces, Samuel no puede quitarse de su mente a ese siniestro carácter que parece extraído de los más perversos caracteres descritos por Charles Dickens. Además, le anuncia a su madre que se introducirá en su piel porque se trata de algo real.

Los problemas mentales de madre e hijo van en aumento, hasta el punto de que se suceden varios días sin dormir y escuchan extraños ruidos durante la noche. Aunque Amelia rasga el libro y lo arroja a la basura, aparece de nuevo en la puerta de su casa con los cortes pegados. Incluso, le anuncia que matará a su perro, estrangulará a su hijo y pondrá fin a su vida cortándose la yugular. Sólo hay un par de posibilidades de librarse del horror, que pasan por expulsar a Babadook de su interior o saber convivir con él.

El género de terror se enriquece con esta película, que se refiere a los miedos más naturales e instintivos. Podrían darse la mano con los referidos por literatos como Howard P. Lovecraft o Robert Bloch, que casi siempre han tenido en cuenta los horrores más primigenios para elaborar sus relatos. Sucede lo mismo con este film, que ha sabido encontrar un nuevo personaje para la antología del género. Gasta sombrero de copa y capa de color negro. Asemeja a un espantapájaros, pero nadie quisiera que sonara nuestro teléfono o que alguien llamara a nuestra puerta para escuchar seguidamente: Ba-ba-dook-dook- dook.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información