Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Australia", dos universos enfrentados

Lunes 9 de febrero de 2009, 18:17

Bazz Luhrmann nos trae una historia de amor enmarcada en la segunda guerra mundial, contada bajo la égida de una superproducción mastodóntica que se empeña una y otra vez en mostrar dos caras de una misma moneda.

Cualquiera que haya tenido contacto con la filmografía del cineasta australiano, conoce a la perfección su gusto por los límites, sus intentos desmedidos por dotar a su filmografía de un sello personal e inconfundible. Sin embargo, bajo lo ecléctico de sus películas , no se esconde sino una búsqueda constante de una identidad propia como cineasta, que aún sigue perfilándose.
Australia, dos universos enfrentados


Luhrmann nos trajo ese “ Romeo & Julieta “ urbano y tremendamente extraño que, sin embargo, dotaba de tintes contemporáneos e interés renovado al magistral e imperecedero texto de Shakespeare. Mas tarde llegó “ Moulin Rouge “, espectáculo visual totalmente vacío de contenido pero con momentos realmente atractivos.

“ Australia “, se plantea como un tremendo homenaje a tan maravilloso continente, a la par que una épica historia de amor y muerte y , también , una apología al maltrato sufrido por los aborígenes que son el alma de una tierra de contrastes.

Su extenso y casi siempre llevadero metraje (parece ya un hecho asumido por la industria como obligado para una producción con tintes épicos el darle muchísimos minutos) resulta finalmente un lastre que divide la película en dos universos totalmente distintos y enfrentados.

Por un lado, tenemos la típica (y tópica ) historia de amor entre una inglesita acomodada y un aguerrido vaquero australiano ( excelentes composiciones del tándem Jackman & Kidman ), dos caras totalmente opuestas a las que el destino junta. Este lado de la historia es desenfadado, a ratos frívolo, a ratos lagrimoso, y casi siempre impregnado de situaciones con un sentido del humor un tanto estúpido, tan propio de la filmografía de Luhrmann .

Por otro lado ( el mejor de los dos ) , tenemos una historia épica muy al estilo del “ Pearl Harbour “ de Michael Bay mezclado con la excelente “ Memorias de África “ , donde Luhrmann despliega su megalomanía escénica en paisajes exuberantes y preciosas localizaciones, aunque a veces arrastrado por los efectos visuales ( del montón ) generados por ordenador.

En esta zona gris, de pérdida y dolor, de reencuentro, de venganza “ Australia “ se muestra suelta, ayudada por el triángulo cultural y finalmente familiar ( piedra angular y moraleja de la película ) formado por la nívea inglesa de pura cepa, el vaquero australiano monolítico y el niño, un mestizo que representa los dos mundos, un descastado que termina por unir los destinos de todos.

El problema de “ Australia “ es que Luhrmann no se decide por ninguno de eso dos Universos, y cabalga entre ambos casi siempre sin sentido , apoyándose en un guión que flaquea en los momentos en que debe ser fuerte, lleno de claroscuros y poco dado a potenciar los personajes secundarios, que no son más que maniquíes desprovistos de alma , obstáculos en una historia que casi raya las tres horas de duración .

“ Australia “ no disgustará a la mayoría de espectadores que la vean. Pese a todo pasa con rapidez y , desde luego, tiene grandes momentos que celebrar, sobre todo en su segunda mitad.

No obstante, queda demostrado que a Luhrmann el proyecto y la indecisión le vienen grandes, y al final se queda en tierra de nadie como cineasta, sin un sello propio que defender y una película que bebe de tantos vientos que, a veces, no sabe realmente dónde se encuentra.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de AUSTRALIA
"Australia" en DVD y Blu-ray desde el 29 de abril7-5-2009
"Australia", a saltos, como los canguros21-4-2009

TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información