Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Australia", a saltos, como los canguros

Martes 21 de abril de 2009, 12:50

Una dama de la aristocracia británica decide viajar a Australia para encontrar evidencias de que su marido la engaña. Nada más llegar a la gran isla se encuentra con que se ha convertido en viuda y tiene un rancho que administrar, un aventurero al que domar y un nativo mestizo, al que cuidar.

Cuando Baz Lhurmann se pone tras la cámara pensamos que podremos ver algo distinto. Desde su debut en 1992 con El amor está en el aire –más meritoria de lo que se pusiera pensar a simple vista-, sus películas no han pasado desapercibidas, y ahí están Romeo y Julieta y Moulin Rouge para atestiguarlo. Desde el punto de vista visual parecen casi perfectas. Sólo que, su media de un lustro por cinta nos parece demasiado. Sobre todo, si no se consigue extraer el partido que se merecen los personajes y sus historias.
Australia, a saltos, como los canguros


Australia parecía tener todos los ingredientes para impresionarnos. Desde su director hasta sus intérpretes, nada menos que una explosiva pareja protagonista a la cabeza -Nicole Kidman y Hugh Jackman-, así como segundarios de lujo como Bryan Brown y un más controvertido David Wenham que, en su primera década como actor, sólo ha obtenido un personaje protagonista, y fue en su primer largometraje. Su presencia en la trilogía de El señor de los anillos, por ejemplo, pasa casi desapercibida. De todas formas, un ramillete de los mejores del cine australiano, a lo que se unía una historia río, de empaque, que sería la punta de lanza de la epopeya histórica de una tierra.

Cuando una película dura más de dos horas y media tiene que ser una auténtica maravilla para que no decaiga, y Australia no lo es. Cuando se pretende narrar la epopeya de un país con apenas 200 años de historia y se termina concretando en una historia de amor, es que fallan muchas cosas. Si únicamente la belleza plástica nos impide mirar el reloj con más asiduidad de la necesaria es que hay demasiado lastre en la historia. Y cuando, por no seguir citando ejemplos, la historia podría transcurrir en Australia o en el estado de Montana (EE.UU) es que la originalidad brilla por su ausencia.

En realidad, lo que se nos quiere contar es que los nativos han estado siempre mal vistos por los hombres blancos, que poblaron desde fechas relativamente recientes ese país y que, hasta hace un par de años, no se regularizó la igualdad y se pidió perdón por las discriminaciones del pasado. Y también que Australia, por su condición de aliado, ha tenido que sufrir en primera persona los avatares de las dos grandes guerras del siglo XX.

Bien, pues todo eso, que no está mal, se tendría que haber contado de otra forma, y no con tantas reminiscencias –que, sin embargo, resultan totalmente superficiales- a la vigorosa Memorias de África. Demasiadas evidencias, y todas ellas favorables al trabajo que firmó en 1985 el malogrado Sydney Pollack. Meryl Streep daba un curso de actuación con respecto a la Kidman, y Robert Redford era un aventurero mucho más creíble que Jackman, al que su radiografía le deja únicamente en un pendenciero y avezado conductor de ganado. Incluso las coletillas: Yo tenía una granja en África era mucho más efectiva que la de Yo silbo y tú vienes del personaje más entrañable del film, el joven mestizo Nullah.

Así, el film discurre a impulsos, a saltos de canguro, unos más largos y otros más cortos, con buenos decorados y algunas magníficas secuencias de ordenadores. Con una primera hora de película más que aceptable, pero cuyo globo se desinfla a medida que avanza, con la muy honrosa excepción de un bombardeo al que le falta un desembarco paracaidista para explicar una de las secuencias más importantes. El resto, parecen retajos extraídos de Lo que el viento se llevó, El albergue de la sexta felicidad, la mencionada Memorias de África, y algunas producciones más. Y es que en esta cinta hay más homenaje al cine de lo que pudiera parecer a simple vista. Y no nos referimos a la reiteración con El mago de Oz, o a la magia que rezuman los aborígenes.

Fuente: consolero

Otras noticias de AUSTRALIA
"Australia" en DVD y Blu-ray desde el 29 de abril7-5-2009
"Australia", dos universos enfrentados9-2-2009

TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información