Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Aurora boreal", misterio en la nieve

Miercoles 2 de junio de 2010, 18:41

El cuerpo del predicador más famoso de Suecia aparece sin vida y mutilado. Le han cortado las manos. Su hermana, y principal sospechosa, solicita la ayuda de una amiga de la infancia, una abogada de éxito, quien se desplaza desde Estocolmo a Kiruna, al norte del país. Allí encuentra la colaboración de una policía embarazada.

Nieve, un crimen cometido en una pequeña localidad, oscuridad en el ambiente, y una policía local a punto de dar a luz. No cabe duda de que Fargo está en el horizonte como referencia de la adaptación de una novela escrita por Asa Larsson. A ello había que añadir la importancia que tiene el paisaje en la historia. Cambiemos entonces al periodista Micael Blomkvist por la abogada Rebecka Martinsson y tendremos reminiscencias de la trilogía Millenium. Sin embargo, Aurora boreal data de 2007, cuando la obra de Stieg Larsson todavía no se había llevado al cine.
Aurora boreal, misterio en la nieve


Aunque haya perdido parte de su atractivo en el umbral de los cuarenta, Izabella Scorupco –sueca nacida en Polonia-, modelo, actriz y cantante, da vida a Rebecca, la abogada sobre la que gravita una historia sórdida que se desarrolla en Kiruna, localidad en la que el invierno es oscuro, pero la brillantez de su nieve mitiga en parte la noche polar. En una comunidad religiosa de esa ciudad tuvo lugar el crimen que da origen a esta historia, bastante bien construida, cuya intriga atrapa, aunque en ocasiones se vuelva vulnerable ante los ojos de un espectador exigente.

El predicador más famoso del país aparece muerto y con las manos cortadas. A su alrededor gravita una serie de personajes a cual más inquietante. Unos, porque quieren defender la congregación más allá de las personas; otros, porque su debilidad física les pone a merced de los más fuertes. Existen intereses económicos, personales, y hasta sexuales, que invitan a que los acontecimientos sigan su curso. Únicamente el tesón de Rebecca, la abogada, y la intuición de María Mella, la policía embarazada, nos permiten llegar al fondo de la cuestión y a que se esclarezcan los hechos.

Las bellas imágenes de la aurora boreal que aparecen al comienzo del film, invitan a la esperanza, lo que no quiere decir que permanezcamos en tensión conforme avanza la película hasta llegar a una parte final álgida, empañada únicamente porque se hubiera necesitado algo más de dinero, o un poco más de talento, para convertir ese buen final en algo grandilocuente, aún con la sombra de San Peckimpah gravitando sobre la cabeza de sus mentores.

Leif Lindblom, el realizador de Aurora boreal, parece que haya visto más televisión que cine, o que haya desempeñado la mayor parte de su trabajo volcado en la pequeña pantalla. Sólo así se entiende que su puesta en escena parezca más próxima a la del telefilm que a la de una gran producción. Sólo cuando se aleja de aquellos parámetros encuentra el verdadero camino, por lo que la cinta se convierte en irregular, ayudada por las en muchas ocasiones innecesarios diálogos o monólogos en flashback. Probablemente, se necesitaría más tiempo para explicar todas las relaciones oscuras que se citan de pasada, a cambio de adelgazar esa parte reiterativa que al público más ortodoxo puede llegar a sacarle de contexto. El vestuario es otro de los aspectos que se podían haber mejorado bastante.

Minucias, al fin y al cabo, porque esta película nos ayuda a pasar un rato interesante. La construcción de la intriga funciona, apenas deja cabos sueltos, y la interpretación llega al aprobado. En resumen, una media bastante superior a la que suelen ostentar las películas que se estrenan habitualmente en el mes de mayo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información