Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Atrapado en un pirado", la nave antropomórfica

Miercoles 1 de octubre de 2008, 21:45

Una nave espacial llega a la Tierra pilotada por seres diminutos que deben llevar a cabo una misión: salvar su planeta. Para ello necesitan la sal contenida en nuestros océanos aunque esa iniciativa conlleve la destrucción de nuestro mundo.

Vuelve Eddie Murphy y lo hace con una película a su servicio. Tanto, que se reinventa a sí mismo con dos personajes que le permiten recrearse a fondo en sus muecas y ademanes ante una cámara autocomplaciente. ¿Se imaginan una nave interplanetaria enviada desde la Tierra con la forma de su comandante? Pues eso es lo que ocurre en Atrapado en un pirado, sólo que Murphy es el capitán del ingenio interestelar, pero eso no significa cambio alguno en nuestra pregunta.
Atrapado en un pirado, la nave antropomórfica


Los guionistas se lo han currado. No por ingenio, sino porque han sabido coger un poco de aquí, otro poco de allá y algo de acullá. Desde Viaje alucinante hasta Starman, pasando por Cariño, he encogido al niño y, casi seguramente, una docena de títulos más, incluso Fiebre del sábado noche, sólo que cambiando a los Bee Gees por Un paso adelante, María. Para que luego tengamos que escuchar cosas como: Ya me extrañaba a mí que un terrícola bailase tan bien. Como se entere Julio Salinas…

El caso es que Eddie Murphy es el capitán de la nave, pero en tamaño enano para los diminutos, y la nave espacial tiene forma de Eddie Murphy con el tamaño real de Eddie Murphy. Su traje blanco a lo Travolta es el primero de los anacronismos que buscan la sonrisa fácil. Y así, entre gracias, gestos y enamoramientos que se ven venir antes de entrar a la sala de proyección discurre prácticamente hora y media. Y, curiosamente, el film se pasa en un suspiro, y a veces hasta te sonríes. Al final, sales diciendo que has visto una chorrada pero que no te lo has pasado tan mal y tampoco te quejas del dinero pagado.

Esta aparente contracción se debe a ciertos hallazgos, como los tripulantes que salen por la oreja de la nave antropomórfica y se deslizan hasta los zapatos, o el policía que se cree el agente Scully y ve invasiones extraterrestres por todas partes. Lo mejor, cuando uno de los mecánicos de la nave, completamente trompa, cae en el vaso del citado agente de la ley y que, cuando le mira sorprendido pregunta: ¿Te crees que vengo con el café?

Casi todo lo demás es chufla, pitorreo, chistes manidos y gestos y muecas del protagonista, pero resultan bastante bien encajados, incluido el truco del superhéroe de aplastar el cañón de la pistola del atracador. Solamente, el corto metraje de la película –que se agradece, dicho sea de paso- impide que se desarrolle otra historia manida: la del vecino paternal enamorado de la protagonista que, al final, se queda con la chica. Lo que nos deja el guión son únicamente imaginaciones, porque esa parte del argumento queda por desarrollar. En cuanto a la moraleja, los sentimientos incontrolables que emanan de nuestro planeta -¿qué pasa, en el espacio son todos cabezas cuadradas?- es la versión romántica de la derrota sobre los extraterrestres en La guerra de los mundos. Factores externos que resultan decisivos. Los mismos que se dan cita en esta película para que no resulte todo lo penosa o esperpéntica que apunta desde el principio, incluida la traducción de su título. Desde Meet Dave a Atrapado en un pirado. Esa es imaginación y no la de los guionistas. ¿O es que son las naves interplanetarias las piradas y no los científicos que las crean?

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021