Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Asesinos inocentes", la vida se juega en equipo

Miercoles 1 de julio de 2015, 19:18

Un estudiante universitario, acuciado por las deudas, recibe un insólito encargo del profesor cuyo aprobado necesita para terminar la carrera. El docente, sintiéndose culpable de la tetraplejia que padece su mujer, le pide que le mate para que ella pueda cobrar el dinero del seguro y ser operada en Estados Unidos.

Aristóteles decía que quien no conoce la historia está obligada a repetirla. En la película, aunque con otras palabras, se cita al filósofo heleno para insistir que en que ni no haces caso a lo que te cuentan, te tocará vivir una experiencia similar. El saber popular define algo parecido en una sola y certera frase: el que avisa no es traidor. Y avisamos que este film se queda muy lejos de la que pudiéramos definir como mejor película española del año. Más bien, se sitúa por debajo de la imaginaria línea de flotación.
Asesinos inocentes, la vida se juega en equipo


Gonzalo Bendala, debutante en el mundo del largometraje, apuesta por un trhiller juvenil, con rostros surgidos de las series televisivas que, por lo menos, saben entonar y no provocan repulsa, a quienes acompaña como protagonista el veterano actor argentino Miguel Ángel Solá. Sin embargo, un guion torpe y una puesta en escena sin alardes lo convierten en una producción infantil. Mudan un corto en un largometraje que, a pesar de su duración –poco más de 90 minutos-, se hace demasiado largo.

Francisco Garralda –Maxi Iglesias- está lleno de deudas. Ha trabajado en el taller de Julián –Vicente Romero-, quedándose con el dinero de los proveedores, al tiempo que está a punto de punto de ser desahuciado de la casa en la que vive con su padre –Carlos Álvarez Novoa-. Ese panorama desalentador se completa con el suspenso recibido por parte del profesor Espinosa –Miguel Ángel Solá- quien, cuando le va a reclamar una subida de nota, le hace tienta con una macabra proposición: le concede el aprobado si accede a matarlo.

La propuesta llega después de explicar a sus alumnos el significado de la culpa y lo que ello representa, incluso con la cita de cierto filósofo alemán, que insistió en que la culpa debe ser siempre eliminada y, en caso de no ser posible, se ha de eliminar a quien la padece. Espinosa, un alcohólico a punto de jubilarse, se flagela interiormente porque conducía ebrio cuando sufrió un accidente de tráfico que dejó tetrapléjica a su esposa. Ahora, necesita el dinero de su seguro de vida para que ella pueda ser operada en Estados Unidos y recibir tratamiento con células madre.

La situación, demasiado incómoda para Garralda le abre al mismo tiempo un halo de esperanza. Decidido a llegar hasta las últimas consecuencias, compromete a cuatro compañeros de clase: Andrés Nogales –Luis Fernández-, Manuel Ballesteros –Javier Hernández, y Rafael Sánchez –Alvar Gordejuela- quienes, de una forma u otra, participan en el intento. A su vez, Nuria Abreu, aparece y desaparece para dar pábilo a una discontinua y frágil historia de amor que la actriz Aura Garrido apenas puede salvar. Después de ganar el premio a la mejor intérprete revelación en el Festival de Málaga por Stockholm regresó a la cita de la Costa del Sol sin argumentos para revalidar su trono. Se encuentra tan desaprovechada en esta ocasión como el solvente Carlos Álvarez Novoa.

A base de interiores ocres, asistimos a un asesinato imposible, ya que el profesor Espinosa, a pesar de su deseo, se aferra a la vida, mientras que su teórico asesino se muestra con demasiadas vacilaciones para ejecutar un plan. Finalmente, para que todas las piezas encajen, se llega a un final tan feliz como aparentemente increíble. Un pegote más que un remate que no justifica las lineales radiografías del grupo de estudiantes, ni el dicho de que la vida se juega en equipo al que se hace referencia en la historia. La propuesta es errada y errática, dejando por el camino los principales meollos de su tesis. No vale con explicar el sentido de culpabilidad en una clase si no tiene prolongación en los protagonistas. La clase de psicología hubiera sido magistral si se hubiera aplicado con acierto a los personajes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información