Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Asesinos de élite", un buen reparto

Lunes 12 de diciembre de 2011, 10:33

Un mercenario retirado es contratado por un jeque árabe para que mate a tres miembros del Servicio Especial Aéreo Británico (SAS), que asesinaron a otros tantos hijos del acaudalado líder en Omán una década antes. El asesino a sueldo acepta no por dinero sino porque le han puesto un anzuelo demasiado atractivo: el secuestro de su mejor amigo y compañero.

Según se cuenta, el novelista Ranulph Fiennes escribió este relato al socaire de una historia real. En él se basaron Matt Sherring y el debutante como director Gary McKendrie para construir esta historia de casi dos horas de duración a la que le sobran metraje y reiteraciones. Unos mercenarios andan sueltos y a un jeque árabe no se le ocurre nada mejor que secuestrar a uno de ellos –Robert DeNiro- para que el más duro del grupo –cómo no, Jason Statham- haga un alto en su bucólico retiro en Australia junto a su Heidi particular, para enfrascarse en el más difícil todavía. Naturalmente, los captores consiguen su propósito porque de otra forma no habría ni argumento ni película.
Asesinos de élite, un buen reparto


Suponemos que en ese momento la historia se enmarañaría en el texto original, con los mercenarios –Statham recluta a algunos amigos-, lasSAS, los árabes, los que proporcionan los encargos a los asesinos a sueldo, e incluso una organización secreta, de esas que mueven el mundo, autodenominada The Feather Men, cuyo brazo ejecutor es un ex miembro del ejército encarnado por Clive Owen. Pues todo eso, que suponemos existirá en la novela, se difumina en la puesta en escena por una única razón: buscar un clímax de acción que nunca aparece. Es más, la referencia los hombres de la pluma sólo se efectúa una vez, aunque más para confundir que para centrarnos en la historia.

El debutante McKendrie se muestra muy ingenuo detrás de la cámara, aunque pone toda la carne en el asador en las persecuciones por tejados y azoteas, o en los duelos entre Statham y Owen que, encarados de otro modo, podrían resultar antológicos para quedar en una especie de quiero y no puedo que terminan cabreando al espectador por su falta de contenido. Ahora nos pegamos, pero yo no te mato, ahora yo me cabreo y te zumbo; esta vez me toca a mí dar primero… Desde la primera vez que ambos aparecen en pantalla esperamos ese enfrentamiento, que es triple a lo largo del film, pero sin que ninguno llegue a ser convincente. Por eso, aunque algunas escenas de acción resultan espectaculares, y el responsable del montaje haya trabajado con oficio, todo el empeño se viene abajo como un castillo de naipes azotado por el viento ante la dificultad de creer a pies juntillas lo que estamos viendo. Es un trago duro de pasar, como cuando se tienen anginas y nos empeñamos en saborear un zumo de limón sin azúcar.

El duelo entre los dos actores principales es más de acción que interpretativo, porque Statham no hace gala de sus mejores armas y Owen le gana con creces la partida. La presencia de Robert DeNiro es casi testimonial, para dar lustre a una producción que presume de reparto. Y donde no llegan los principales, lo hacen los secundarios. Da gusto verse mover por la pantalla a Dominic Purcell, tanto que esperamos con impaciencia el estreno de Perros de paja. El ex de Prison Break se muestra por encima de tanta figura consagrada. En resumen, que cuatro tortas mal repartidas, una persecución con saltos y caídas milagrosas y un par de explosiones no dan para dos horas de proyección salvo que la bolsa de palomitas sea de tamaño XXXL.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información