Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Antes del anochecer", el último desencuentro

Lunes 24 de junio de 2013, 11:20

Grecia es el escenario del cierre de esta trilogía que tiene como protagonistas a Celine y Jesse. Nueve años después de sus últimas vivencias en la pantalla, por fin sabemos cómo se resolvió la incógnita de aquel romántico encuentro. Ambos forman ahora una pareja estable y cariñosa, pero cualquier detalle puede romper la inercia.

Llega a su fin la trilogía iniciada por Celine y Jesse, una estudiante francesa y un periodista americano que acababa de romper con su novia, cuando viajaban en un tren con destino a Viena. Una vez en la capital austríaca, deciden pasar juntos ese día antes de que, al llegar el amanecer, tengan que marchar por caminos distintos, no sin antes citarse para seis meses después, lo que nunca tuvo lugar. Luego, en antes del atardecer, se encuentran en París, rememoran el ayer y sientan las bases para el mañana. Entre cada uno de sus encuentros pasan nueve años. Por tanto, en esta última entrega nos encontramos a los dos personajes con casi dos décadas más a sus espaldas.
Antes del anochecer, el último desencuentro


Antes del amanecer nos presentaba a dos jóvenes, bastante sensatos para su edad, que tenían por delante el futuro aunque, en ese momento, despertaban como adultos. En la continuación, bien se podría decir que su reencuentro tuvo lugar en lo mejor de sus vidas, cuando eran lo suficientemente jóvenes como para hacer locuras pero también con el punto de madurez necesario como para no sobrepasarse. Ahora es muy probable que se enfrenten a su último tren. Ya no es el momento de tomarse las cosas a la ligera. Por todo ello, es muy consistente que Jesse insista a lo largo del film en que le gustaría volver del futuro para saber qué serie de ellos. Por la misma razón, desearía regresar desde ese punto a su primer encuentro.

Si ya en la segunda parte, los actores Julie Delpy y Ethan Hawke colaboraron con el director de la trilogía, Richard Linklater, en la confección del guion, repiten ahora, y consiguen un hallazgo. Con la minuciosidad de un cirujano diseccionan la vida de pareja, sin que existan situaciones extremas que aboquen inevitablemente a un resultado previsto. Los hechos resultan cotidianos, accesibles, lógicos, y pese a ello la cinta nos atrapa desde el larguísimo plano secuencia en el que Jesse conduce, Celine viaja de copiloto y sus dos hijas dormitan en el asiento trasero. La pareja, unida desde aquella incógnita de París, disfruta en familia sus vacaciones por el Peloponeso.

Grecia no es tan determinante como las otras dos ciudades europeas en las entregas anteriores. Los planos, casi secuenciales, rotos solamente por algunos injertos en montaje, resaltan más el automóvil o la impersonal habitación de un hotel, que los exteriores. Pero la cultura milenaria está ahí, como las referencias literarias que pululan por los atinados y minuciosamente estudiados diálogos. Sin duda, Antes del anochecer es la mejor de la trilogía, magnífica forma de terminar la serie. Aun con altibajos, y escasos momentos de sopor, su propuesta interesa y roza el sobresaliente, apoyándose en una espléndida puesta en escena y en una interpretación convincente, segura y justa tanto de Julie Delpy como de su compañero Ethan Hawke.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información