Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Anna Karenina", Tolstoi al teatro

Miercoles 20 de marzo de 2013, 16:14

Adaptación de la novela homónima de León Tolstoi, que recrea a la alta sociedad de la Rusia del siglo XIX. Una hermosa mujer, Anna, abandona a su marido, todo un ministro, y a sus dos hijos para marcharse con un oficial del ejército. Quienes antes la habían admirado ahora la desdeñan mientras se precipita en una angustiosa caída moral y física.

Clarence Brown dirigió en 1935 a Greta Garbo en una espléndida versión del texto escrito por León Tolstoi y la francesa Sophie Marceu protagonizó en Estados Unidos otra adaptación en 1995. Además, se han hecho otras dos producciones televisivas a partir del texto del genial novelista ruso, una de ella con Jacqueline Bisset y Cristopher Reeve al frente del reparto. Incluso, también en nuestra televisión, con María Castro y Ángela Molina. ¿Hacía falta recrear ese texto una vez más? Rotundamente, no. Máxime si se hace de esta forma.
Anna Karenina, Tolstoi al teatro


Lo cierto es que no se han escatimado gastos para afrontar esta producción, Con Joe Wright al frente, la idea pasaba por convertirla en otra Expiación. Como sucediera en este caso, así como en Orgullo y prejuicio, el cineasta volvía a contar con Keyra Knightley. Un tándem de lujo cuando se trata de afrontar una película de época con raíces literarias. Además, se encomendó el guion a todo un especialista, Sir Tom Stoppard quien, aunque nacido en la antigua Checoslovaquia, es uno de los autores más interesantes del teatro británico actual. Especialista en Shakespeare, fue el autor de Rosencrantz y Guildestern han muerto y guionista, entre otras, de El imperio del sol y Shakespeare in love, por la que ganó un Oscar.

Aquí es donde nos surge la duda. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Wright quiso que Stoppard escribiera la adaptación porque quería trasplantar la historia de Anna Karenina al teatro, o fue el guionista quien “obligó” a esa puesta en escena? Sea como fuere, en ese aspecto reside lo más interesante de esta producción. Da gusto ver como, gracias a dos niveles, los decorados se transforman en suntuosos salones, dormitorios, oficinas, calles, muelles o cualquier otro lugar de San Petersburgo o de Moscú. Mediante planos secuencias, el director se mueve con holgura en ese entramado que llega a interesar al espectador hasta un punto que cuando la historia sale a exteriores parece que nos están hurtando algo. Con ello, hay que destacar un llamativo y variado vestuario –ganó el Oscar-, así como una brillante partitura de Dario Marianelli y una eficiente fotografía de Seamus McGarvey.

Es una pena, pero ahí se acaba la película. Para relatarnos en estos tiempos la historia de una mujer casada, de buena posición, que abandona su familia para irse con un joven oficial mientras la alta sociedad le da de lado, hay que ser un poco más certeros. Tolstoi describió la farsa social de su época –de ahí, probablemente, el aspecto teatral del film, con acierto, soltura y una magnífico ejercicio literario. Eso no existe en esta adaptación cinematográfica.

Al espectador medio le resultará difícil creer como una señora estupenda, que acaba de tener su segundo hijo, esposa de un ministro, se larga con un joven oficial encarnado por Aaron Johnson, que más parece un petimetre. El protagonista de Kick-Ass no da en ningún momento sensación de ser un rompecorazones ni su aspecto parece el típico galán capaz de que una mujer de mayor edad pueda perder la cabeza. Tampoco la actuación de Keyra Knightley es para recordar, por lo que sale reforzado el hierático Jude Law, debatido entre el amor por su esposa y su cargo político. Sus diálogos, por otra parte, están fuera de la comprensión actual, de la misma forma que se pierden entre la floresta de los inmensos decorados y la puesta en escena las historias colaterales, más esbozadas que apuntaladas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información