Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"An education", la elección de una adolescente

Miercoles 10 de marzo de 2010, 10:29

A comienzos de los 60 una buena estudiante, a punto de entrar en Oxford, se debate entre continuar con sus estudios o disfrutar de una vida efervescente junto a un tipo de posición acomodada 18 años mayor que ella. La sociedad está cambiando y con ella las metas de los jóvenes.

Jenny no vive en un barrio acomodado y su familia llega a fin de mes con el dinero justo. Ella es una alumna aventajada en su colegio, y solamente el latín se cruza en su camino para acceder a Oxford. Además es inquieta y buena conocedora de las distintas corrientes artísticas. Entonces conoce a Brit, que comienza a deslumbrarla llevándole a conciertos, buenos restaurantes e incluso a París, el sueño dorado de la muchacha. Sin abandonar sus estudios, Jenny disfruta de un mundo al que jamás tuvo acceso, mientras su conservador padre permite una relación dudosa con un hombre atento y educado, que conduce un espléndido deportivo y disfruta de una aparente condición social que él envidia.
An education, la elección de una adolescente


Las sospechas no tardan en aparecer, sobre todo al espectador. Todo es demasiado bonito, un cuento de hadas en un Londres que se transforma a pasos agigantados y al que sólo le falta el desembarco de The Beatles que, por esas fechas, ya deberían hacerse notar en Liverpool. Brit es un estafador, o está muy cerca de serlo, y hay detalles que aconsejan considerarlo más próximo a un encantador de serpientes que como un tipo de fiar. Por eso, en el instante crucial en el que enny tiene que decidir entre iniciar una carrera universitaria o casarse con el hombre junto al que tiene todo lo que puede desear, se abre una tremenda disyuntiva.

Cuando nuestra protagonista descubre la realidad de su amante puede que se le haya escapado el tren. En casa alimentan la decepción y en el colegio le tratan de todo menos de señorita hasta dejarla sin plaza. Así es la vida.

La historia suena a tópica. Recuerda ciertos dramas de época ubicados en la Inglaterra victoriana, o a propuestas más recientes, principalmente a cargo de Patricia Highsmith. Pero los tiempos han cambiado respecto a la primera propuesta, mientras que la novela de Lynn Barber, muy bien adaptada por Nick Hornby –cuyos guiones previos no anticipaban unos diálogos tan coherentes- tampoco contempla asesinatos o más suplantaciones que la de un timador de barrio.

Aún caminando por el alambre, An education se salva constantemente gracias a una vigorosa fotografía, a una dirección coherente y a una interpretación magnífica a cargo de Carey Mulligan. Tanto, que le llevó a ganar el Bafta y erigirse en la gran alternativa al Oscar frente a la propuesta de Sandra Bullock. Y es que la película es un bombón, una producción de la que nadie sale defraudado y que se une a la línea de esas sorpresas anuales de cine bien hecho y sin demasiadas pretensiones, como en su día representaron Juno, Entre copas, o cintas similares.

Lone Sherfig dirige con mimo, sabedor de que tiene un caballo ganador en sus manos, aunque desde su debut con Italiano para principiantes, nada hubiera hecho presagiar una puesta en escena tan interesante. A Carey Mulligan, que ya destacaba en la equivocada El mejor, la secundan un Peter Sarsgaard que se esfuerza demasiado por imitar a Ewan McGregor, lo que le lleva a componer un personajes con un encanto inferior al deseado y de menor equívoco, mientras que Alfred Molina tiene que bailar una vez más con la más fea, y sin dejarle apenas exhibir alternativas. En este sentido, están mucho mejor diseñados los personajes femeninos, al tiempo que las actrices, incluidas Olivia Williams y Rosamund Pike –mucho menos Emma Thompson-, se elevan siempre sobre sus oponentes masculinos.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020