Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"American Playboy", como sacarle partido al cuerpo

Miercoles 25 de noviembre de 2009, 09:48

Uno de los miles aspirantes a estrellas que llegan a Los Ángeles todos los meses sabe como explotar su cuerpo a la perfección. Cuando no tiene a dónde ir, siempre aparece una mujer sola y acomodada dispuesta a darle todos sus caprichos a cambio de caricias. Todo cambia cuando conoce a una chica que usa sus mismas tácticas.

Se califica American Playboy como una comedia, pero dista mucho de serlo. Desde luego, las comedias románticas no son así. A no ser que se haya iniciado con esta cinta un nuevo subgénero, la comedia sexual o la comedia erótica en segundo grado. Lo sentimos, Pier Paolo Pasolini se adelantó hace ya décadas. Lo cierto es que el argumento sí que daba para una comedia: el aspirante a estrella que llega a Los Ángeles dispuesto a comerse el mundo y que se queda en gigoló o chico de compañía. Que cuando conoce a su supuesto amor ideal, ella participa de su mismo juego y ambos rivalizan para ver quien se pasea en el coche más lujoso o se convierte en inquilino de una mejor mansión en Beverly Hills. No se lo crean, porque no es cierto. Ese es el argumento que venden los responsables de la película, pero la verdad es que la segunda parte –la de la rivalidad, que podía ser el objeto de la comedia- brilla por su ausencia.
American Playboy, como sacarle partido al cuerpo


Por su parte, el director David McKenzie pretende salirse de las normas clásicas de este tipo de historias y quiere ahondar en la personalidad de Nikki –un eficiente Ashton Kutcher, lleno de matices en su interpretación-, lo que se agradece. Surge entonces el recuerdo de Cowboy de medianoche, pero aquella tragedia descomunal está a muchos años luz de la biografía de este cualquiera de los miles de aspirantes a estrellas que llegan a Los Ángeles cada mes. Claro que justificar que el aeropuerto de esta ciudad tiene un piso para llegadas y otro para salidas porque así los que novatos no ven la cara de decepción de los que se van, es una licencia aeronáutica sin demasiado sentido.

Cuando la devoradora Anne Heche se convierte en la protagonista erótica femenina, y lo hace con eficiencia aunque su lesbianismo confeso pudiera sugerir otra cosa, el film crece. Ella define su relación con Nikki: le costea sus caprichos a cambio de favores sexuales. Es guapo, pero ni siquiera es listo. El desenlace comienza vislumbrarse. Entonces recordamos a Warren Beatty en Shampoo, a William Holden en El crepúsculo de los dioses, a Paul Newman en Dulce pájaro de juventud, o incluso a George Peppard en Desayuno con diamantes, y vemos como ha cambiado el personaje del gigoló. Los de antes eran más humanos dentro de su cara dura, y las películas que protagonizaban mucho mejores. Ahora parecen de cartón piedra, carne de abdominales y rayos uva. Como el Jude Law de Inteligencia artificial. Entonces pensamos que con el Richard Gere de American gigoló se diluyó su estirpe. Los de hoy día nos interesan muy poquito porque la mayoría, por no decir que su totalidad, tienen tanto cerebro como el Hombre de Hojalata.

Aunque abundan las imágenes tórridas, casi siempre interpretadas por Anne Heche y Ashton Kutcher, uno echa de menos el erotismo y la sensualidad que suelen desprenderse de este tipo de historias y que, incluso, se anuncian al principio para olvidarse después. La sensualidad no es ver a un tío bueno en una piscina de lujo. Para eso, basta con poner la tele y ver los anuncios de colonia. En este sentido, la tan denostada Showgirls de Paul Verhoeven le da sopas con hondas a American Playboy.

Quedan algunos detalles colaterales, como el atractivo rostro de Margarita Levieva, la fingida camarera que también persigue el lujo a cambio de su cuerpo, y la presencia de María Conchita Alonso. Esta cubana, que emigró a Venezuela y que ahora cuenta con pasaporte norteamericano, fue la agradable protagonista de Un ruso en Nueva York. Elegida Princesita Joven del Mundo con 16 años, sólo dos después quedaba entre las finalistas de Miss Mundo en 1975. Tras una irregular carrera musical, la encontramos en un inesperado cameo. Intenten saber quién es, pero apunten por lo hispano y lo ancho.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ESPIAS CON DISFRAZ
ARAÑA
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
OBJETIVO: WASHINGTON DC
COMISARIO MONTALBANO: EL JUEGO DE LAS TRES CARTAS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información