Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Amanece en Calcuta", el legado de la Madre Teresa

Miercoles 14 de abril de 2021, 13:54

Documental que muestra el legado de la Madre Teresa de Calcuta, una pequeña gran mujer que, siempre con una sonrisa, dio su vida por los marginados de la tierra, por los más pobres entre los pobres. A través de diversos testimonios se pone el énfasis en la personalidad de la santa.

El escritor e historiador José María Zavala presenta su cuarto documental en tres años. Después de dos largometrajes sobre el Padre Pío y otro acerca de vertientes desconocidas de Karol Wojtyla, le llega el turno a la Santa Madre Teresa de Calcuta. Sin duda, el mejor trabajo cinematográfico del madrileño que cuenta, además, con un abundante material audiovisual y un conocimiento exhaustivo del tema que le concierne.
Amanece en Calcuta, el legado de la Madre Teresa


Zavala lucha contra corriente, porque el cine religioso no está de moda. Se podría decir, incluso, que es denostado, pero esta película va más allá de una hagiografía. Desde luego, no es el relato al uso de una figura conocida, por mucha que se trate de una de las mujeres más impactantes en la segunda mitad del siglo XX. El autor recurre a videos y fotografías, la mayor parte inéditas de la Madre Teresa.

Gracias a ese material alcanzamos a ver el comportamiento y la entereza de un ser pequeño y humilde, pero grande en su forma de ser y la entrega hacia los demás. Donde no hay amor, pon amor. Esa es una de las frases más celebres de esta mujer nacida en la actual capital de Macedonia del Norte, con pasaporte de Albania, Estados Unidos e India.

Su radiografía se completa con el testimonio de seis personas cercanas a ellas, cada cual más desgarrador. Religiosos y seglares que compartieron con la santa diversos momentos y para quienes fue una auténtica madre terrenal y la persona que les marcó el camino futuro de entrega a los demás. Solo tenían más que seguir su ejemplo.

No se trata de repasar los milagros o los logros conseguidos por la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad. A consecuencia de las palabras de los participantes en el documental y las imágenes registradas en Calcuta y sus alrededores, se nos pone el vello de punta. Basta con echar una ojeada a algunos de los aspectos que contiene.

Niños abandonados al nacer por sus madres en pos de una adopción que a veces no llega; leproserías con seres humanos que ven como sus miembros se descuelgan de sus cuerpos; o las ciudades vertederos llenos de inmundicia donde animales y personas buscan alimento. Son algunas de las denuncias sociales llevadas a cabo en este largometraje A ellos se opone victoriosa la entrega, el amor por los demás y el cariño esbozado en una sonrisa constante de la santa y sus allegados más directos.

Como se afirma en el film, Teresa de Calcuta era una mujer pequeña y poco agraciada físicamente. Sin embargo, su aspecto irradia bondad, paz y muestra el aura de la santidad haciéndola siempre atractiva. Humilde, solo tenía dos saris como vestimenta, era también testaruda y firme en sus decisiones, obligando a sus religiosas a levantarse a las cuatro de la mañana para orar.

Sucedió en Roma que, tras la recomendación de los médicos de que guardase cama debido a su estado de salud, se levantó y se vistió de inmediato. Tuvo que ser el propio Papa Juan Pablo II quien la telefonease obligándola a que mostrase obediencia a los galenos que, en ese momento, le representaban. Es una de las diversas anécdotas que se muestran en el largometraje.

El autor muestra declaraciones demasiado largas de sus seis testigos. Lo salva en parte porque lo que se cuenta posee un alto valor dramático y porque cubre buena parte de sus declaraciones con imágenes impactantes que refuerzan sus palabras. Un trabajo pulcro, sentido, que goza de una buena partitura de Ray Pherz, y que tiene el denominador común de las propuestas de Zavala: la fe. Es una producción que no cambia el mundo, aunque sí puede cambiar a las personas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021