Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Almanya:bienvenido a Alemania", choque de culturas

Viernes 23 de marzo de 2012, 10:31

El turco Hüseyin Yilmaz ha vivido 45 años en Alemania. Una vez jubilado, siente que debe regresar a su país de nacimiento donde, según cuenta a su familia, se ha comprado una casa que necesita ser reformada. Tras la discusión inicial, su nieta Canan le cuenta a su sobrino Cenk la historia de su familia y los pasos que les han llevado hasta allí.

Presentada fuera de concurso en la edición correspondiente a 2011 del Festival de Berlín, esta cinta escrita y rodada por dos hermanas nacidas en Dortmund pero que, como muchos otros compatriotas, son producto de la inmigración que, durante los años sesenta, acogió en una efervescente Alemania alrededor de un millón de turcos. Con una composición amable, en clave de comedia, aunque cediendo terreno al drama en una alargada parte final, Yasemin Sanderelli narra la historia de una familia que bien pudiera ser la de cualquiera otra. Reunidos en torno a la figura del ahora abuelo Hüseyin, el hombre que llevó a su esposa y sus hijos a un nuevo país, pronto se pone en evidencia que cada cual tiene sus problemas y sus secretos, comenzando por el mismo cabeza de familia.
Almanya:bienvenido a Alemania, choque de culturas


La inmigración ha sido tratada en el cine de muy diversas formas, pero normalmente es una temática que suele volcarse hacia el lado del drama. No es así en esta ocasión en la que la voz en off necesaria y explicativa se convierte en una narración a cargo de Canan, la muchacha que estudia en la Universidad y que se ha quedado embarazada de su novio inglés. Ni siquiera es alemán. Lo que empieza como un choque de culturas deriva en un mundo mucho más global como el que conocemos, apenas medio siglo después.

Incluso, el problema que debe asumir Cenk, el pequeño de la familia, se trata de modo amable. Cuando en el colegio juegan turcos contra alemanes él se da cuenta de que no es ni una cosa ni otra. Ha nacido en el país que acogió a su familia, pero él siente que es de Anatolia, una región que no aparece en el mapa europeo de la clase. Por el contrario, su abuela, reticente desde el primer momento a dar el paso, se ha convertido en una germana más, encantada de tener el nuevo pasaporte que acredita su nacionalidad cuatro décadas después de una diáspora que les costaba tres días y tres noches de viaje.

Más o menos, todos han echado raíces, pero no así Hüseyin que, como el resto de la familia, también esconde sus problemas y sus secretos. En un mundo en el que sus hijos se divorcian, en el que el paro afecta a un país en el que llegó a haber cuatro millones de trabajadores procedentes del exterior, él siente la última llamada de su tierra, en la que todo es tan diferente, donde el paisaje, los hombres y las costumbres no tienen que ver con los de la Cuenca del Rhur, a más de 2.500 kilómetros de su lugar de nacimiento. Nunca se ha quitado el bigote y tiene pesadillas con la carne de cerdo en el menú un par de veces a la semana o las vacaciones en Mallorca cada dos años, como buen alemán que se precie.

Así de forma sencilla, volcando los tintes hacia el costumbrismo y a la sonrisa fácil que provocan el choque de culturas y el anacronismo, la película discurre sin sobresaltos, en tono amable y con una puesta en escena al servicio de un guion que no embelesa pero en el que tampoco encuentras fallas. Apoyándose en una interpretación certera y próxima, el film se deja ver y hasta lo puedes juzgar con cariño aun sabiendo que resulta totalmente transparente y que el deseo de sus responsables sea más el de entretener que el de buscar consecuencias o moralejas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO - HADES SANTUARIO 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: CYGNUS BOX
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VII
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO III
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020