Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Alma salvaje", mejor sola que mal acompañada

Miercoles 28 de enero de 2015, 11:21

En 1995, Cheryl Strayed decide cubrir en solitario los más de mil kilómetros que cubre la Pacific Crest Trail. Acaba de divorciarse después de haber tenido diversas aventuras amorosas, y haber sidoadicta a la heroína. La aventura, como todo este tipo de viajes por etapas termina por asentar la vida de la protagonista y resolver varias de sus incógnitas.

Cuando confluyen una serie de factores determinantes, cualquier empresa suele estar abocada al éxito si se consigue que el engranaje funciona. Es lo que sucede con este film, que cuenta con un director que conoce perfectamente su oficio, Jean-Marc Valllée –Dallas Buyer’s Club-, un guionista de altura, como es el británico Nick Honrby –An education- y una intérprete, Reese Whiterspoon, ganadora del Oscar por En la cuerda floja, a quien respalda otra compañera más que fiable como es Laura Dern. Probablemente, el punto más endeble era la historia original, el libro escrito por Cheryl Strayed que narra su aventura en la Pacific Crest Trial (PCT), una ruta de más de mil kilómetros desde México a Canadá. Sin embargo, el equipo del film ha conseguido realzar su obra, humanizarla y proporcionarle con habilidad un acercamiento próximo a la epopeya.
Alma salvaje, mejor sola que mal acompañada


La PCT discurre paralela al Pacífico de sur a norte, desde el desierto de Mojave con sus temidas serpientes de cascabel, para atravesar posteriormente las estribaciones de las Montañas Rocosas, los bosques de Oregón y llegar finalmente a Canadá. No es un Camino de Santiago, serpenteado por elementos arquitectónicos de enorme valor, pero cumple una función semejante en lo que se refiere a la limpieza del individuo, a su regeneración o, cuando menos, a ordenar su cerebro y a descubrir los errores del pasado. Todo camino iniciático, de algún modo, significa una regeneración. Una especie de resurrección a la que tampoco escapa la protagonista, Cheryl Strayed –Whitherspoon-, quien se decide a recorrer la PCT después de una vida intensa y seguramente equivocada.

Hija de un padre violento, su madre Bobbi –Larea Dern- huyó de casa llevándose consigo a Cheryl y a su hermano Leif –Keene McRae-. Las dos mujeres trabajaban como camareras y acudían a la Universidad hasta que Bobbi sufrió un cáncer de columna que se la llevó con 45 años. Su primogénita se casó con Paul –Thomas Sadoski-, pero la pareja se divorció a causa de la adicción de ella a las drogas y a sus devaneos sexuales. Bastaba con que un hombre la mirase o le dijese un piropo para mantener relaciones sexuales con él en cualquier rincón.

Con ese bagaje, una enorme mochila y pocos dólares en su bolsillo, la protagonista se decide a emprender un camino lleno de obstáculos y peligros sin fin. Como afirma, cada minuto tiene un par de tentaciones para abandonar su aventura que, en algunos pasajes, recuerda el sufrimiento de Aron Ralston –James Franco- en 127 horas. También ofrece aires de road movie, pero sobre todo de un sacrificio innegable por encontrar en lugar en el mundo.

Vallée y Hornby han formado un buen binomio para seguir a Cheryl en sus casi cien días de viaje, mientras alternan sus vivencias con los recuerdos más tormentosos de su pasado. Los flashkacks se van haciendo cada vez más largos, aunque nunca exagerados, para que comprendamos perfectamente la situación de la mujer hasta que emprende el camino. Todo ello, salpicado por un estilo de música que, aunque anterior a la época en que está narrado el film, refleja el ambiente contracultural de la historia.

Emana la figura de Leonard Cohen, pero sobre todo la de Grateful Dead, con homenaje a Jerry García incluido, el día del fallecimiento de este músico, el 9 de agosto de 1995, hijo de un electricista coruñés. Es un elemento más de una historia en la que destacan sus dos protagonistas femeninas, especialmente Reese Whiterspoon, que firma su mejor trabajo desde que levantara la estatuilla dorada.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021