Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Algunas bestias", lo que llevamos dentro

Lunes 29 de junio de 2020, 14:06

Un matrimonio se marcha con su familia a una isla remota del sur de Chile. Una vez en su destino, el encargado de mantenimiento que les transportó hasta ese lugar desaparece y los deja a merced de los elementos. Es entonces cuando surgen los fantasmas y el sentido animal que cada uno lleva dentro.

Si alguna palabra puede definir esta dura película es la de maldad. El chileno Jorge Riquelme Serrano se alzó con Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián y lo consiguió con justicia. Su puesta en escena es milimétrica, desde los planos cenitales a los giros sobre cada personaje que lleva a cabo a modo de introspección. No se queda atrás cuando decide fijar la cámara y mostrarnos a los seis componentes de un núcleo familiar en una cena que debe cohesionarlos y termina como el rosario de la aurora.
Algunas bestias, lo que llevamos dentro


Una familia en cuestión decide desplazarse a una remota isla del Pacífico impulsados por los dos mayores, el matrimonio formado por Antonio -Alfredo Castro- y Dolores -Paulina García-. A ellos los acompañan su hija, el marido de ésta y los dos nietos, Consuelo -Consuelo Carreño- y Máximo -Andrew Bargsted-. En principio, iban a ser unas vacaciones idílicas con el propósito de hacer planes a futuro. La idea de los más jóvenes era construir un centro turístico en el que los clientes pudieran desconectar regresando a las raíces naturales. La ecología debería convertirse en el denominador común para un reclamo turístico con etiqueta bio que los mayores, un matrimonio acomodado, no acertaban a comprender.

Los problemas se inician cuando desaparece Nicolás -Nicolás Zárate-, la persona que los transportó hasta allí y que debiera de ser el encargado de mantenimiento. Los seis personajes, incluido el matrimonio de menor edad, formado por Ana -Millaray Lobos García- y Alejandro -Gastón Salgado-, comienzan a verse perdidos y, paulatinamente, sueltan toda la ferocidad que albergan. Se convierten en verdaderas bestias humanas, incluyendo una violación que sirve para enervar el patio de butacas y de mostrar hasta qué punto llegan a transfigurarse los miembros de esta familia. Una secuencia adornada con una fuerte tormenta que provocará debates entre el público.

El guion, aunque con algunas disgregaciones, está construido con eficiencia, especialmente sus diálogos. Las carencias se subsanan con una puesta en escena estudiada al límite. Posiblemente, abundan los planos cenitales, aunque el inicial, con la familia llegando a la isla, cuyos miembros parecen hormigas en un vasto escenario, enfatiza lo que vendrá a continuación. Acierta Jorge Riquelme Serrano en dar preponderancia al sonido ambiente, un elemento más a destacar en esta producción, al igual que el trabajo de los actores, destacando los dos más veteranos. Una admirable Paulina García y un Alfredo Castro capaz de proporcionar diferentes matices a un personaje exigente.

Uno de los problemas del largometraje es que, en ocasiones, se muestra excesivamente lento y en otras reiterativo. Se recrea demasiado en algunos pasajes después de haber iniciado la propuesta aproximándose al terror para convertirse en un thriller. La desaparición de Nicolás es más preocupante por el hecho en sí que por las causas. Una paradoja. Lo que parecía de entrada una historia en la que a sus protagonistas les acechase siempre el peligro se aproxima casi de inmediato a La aventura de Michelangelo Antonioni.

Resulta estremecedor que el responsable de esta puesta en escena condene a cada uno de sus personajes sin apenas un resquicio para la salvación. Componen tres generaciones diferentes y otras tantas formas de pensar en esta tragedia coral donde no hay lugar para las concesiones. Cada uno de los personajes muestra su lado más oscuro y la familia se convierte en un polvorín cuya mecha está a punto de hacerlo saltar por los aires. Una película inquietante por lo que afecta al ser humano, apoyando la tesis de que el hombre es un lobo para el hombre, revalorizada por Thomas Hobbes y que data de una sentencia latina. Pasiones ancestrales y demonios interiores nos acechan desde la pantalla.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020