Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Alacrán enamorado", cosas de familia

Miercoles 17 de abril de 2013, 11:09

Julián y Luis son dos chicos de barrio que forman parte de una violenta banda callejera de tendencias neonazis. Cuando Julián comienza a frecuentar un gimnasio se produce su distanciamiento del grupo. A ello colaboran su preparador y una joven mulata de la que se enamora. Sin embargo, Luis no está dispuesto a permitir que abandone la manada.

Después de El truco del manco y dos documentales, entre ellos El alma de la roja, el cineasta Santiago A. Zannou ha recurrido a una novela de Carlos Bardem para atacar su segundo largometraje. Ambos trabajaron en el guion y el autor literario se reservó el mejor personaje al tiempo que convenció a su hermano Javier para que apoyase el film. De esta forma, la repercusión sería mayor, no sólo para el film sino también para la novela de la que se ha extraído la historia.
Alacrán enamorado, cosas de familia


Julián, a quien más tarde se le apodaría Alacrán, y su amigo Luis forman parte de una banda de neonazis que campa a sus anchas por las calles de Madrid. Tienen como jefe a Solís, un idealista de traje y corbata cuya arenga inicial es sobrecogedora. Llegamos a odiar a un pletórico Javier Bardem que vuelve a demostrar su capacidad para interpretar papeles característicos. Su alocución pone a sus muchachos a cien y respalda sus actitudes tan xenófobas como pasadas de la raya.

El destino tiene otros planes para Julián –un resaltable Álex González-, que comienza a cambiar su comportamiento gracias a lo que sucede en el gimnasio Peyro, donde va a entrenar regularmente. Allí, entre su entrenador Carlomonte –Carlos Bardem-, una secretaria mulata –Judith Diakhate- , y sus propias experiencias, se va alejando paulatinamente de la banda, algo por lo que Luis –Miguel Ángel Silvestre- no está dispuesto a pasar.

La fuerza del lobo está en la manada, se afirma en la película, pero Julián tiene que librar en dos frentes importantes. Por un lado, los combates en el cuadrilátero; y, por otro, su lucha personal. Al comienzo del film se nos presenta como un personaje lleno de odio. Probablemente, más por las compañías que por él mismo. Sus sentimientos darán un giro radical en el momento en que se enamora de una joven mulata, hecho que hasta ese momento hubiera detestado.

Zannou, un realizador ce color oriundo de Benín, hace hincapié en dos aspectos muy concretos: el boxeo y la violencia xenófoba. Pero no se olvida de la historia de amor, demasiado convencional, que lastra definitivamente el conjunto. En realidad, la cinta es totalmente previsible. Pocas cosas sorprenden, aunque otras sí que llaman la atención porque forman parte de un estilo narrativo poco convincente; en especial, cuando se abusa de la cámara lenta, un efecto recurrente en el film. Detalles más próximos al videoclip que al cine.

Alacrán enamorado pretende acercarse a Million Dollar Baby por lo que al boxeo se refiere y se encuentra en el camino de American History X cuando se acerca a la xenofobia más violenta. Lo pretende, pero no se acerca porque su responsable se mira tango al ombligo que termina convirtiéndose en pedante. Unido este aspecto a la convencionalidad del guion –excepto el giro final- y a las deficiencias notables en el melodrama amoroso, convierten esta película en muy recomendable para amigos de los gimnasios, sadomasoquistas y otras gentes que disfruten con la violencia. Al resto, hasta les parecerá aburrida.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
PERDIDOS EN EL ESPACIO
BALAS EN EL DESIERTO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021