Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Al filo del mañana", resucitar para ganar la guerra

Lunes 9 de junio de 2014, 12:23

El comandante Willian Cage, experto en propaganda, llega a Londres para subir un peldaño más en su trabajo, pero de repente se ve metido en primera línea de fuego. Sin experiencia en combate, es abatido por fuerzas alienígenas pero entra en un bucle temporal que le permite resucitar cada día en la misma guerra hasta que se convierte en un soldado experto.

En un futuro no muy lejano, invasores alienígenas están decididos a aniquilar la raza humana. En una situación pareja a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial –España no se toca-, Londres es el último reducto para salvar a Europa. A la capital británica llega el comandante Willian Cage –Tom Cruise-, experto en propaganda, que ha creado un mito bélico en la figura de Rita Vrataski (Emily Blunt), heroína en la pequeña victoria de Verdún, la única terrestre hasta el momento. Cage tiene la misión de elaborar un audiovisual para fomentar los alisamientos, pero un mal entendido le coloca en primera línea de fuego.
Al filo del mañana, resucitar para ganar la guerra


Basada en un cómic del japonés Hiroshi Sakurazaka, la película es una mezcolanza de muchas historias. Tantas, que van desde Independence Day a Matrix, pasando sobre todo por Brigadas del espacio pero siempre tamizadas por el catalizador de Atrapado en el tiempo. Cuando el protagonista cae en batalla, lo hace después de haber matado a un Alfa extraterrestre, y su sangre le permite entrar en un bucle temporal en el que se repiten las mismas acciones, pero en el que cada vez aprende un poco más hasta convertirse en un experto soldado gracias al entrenamiento junto a la propia Rita. Es como aquellos videojuegos de la prehistoria del género, en el que el héroe tenía que efectuar una serie de movimientos predefinidos para salvar los peligros. Esto es igual: quince pasos a la izquierda, dos de frente, tres a la derecha y disparo…

La historia nos remite a una cinta de acción con apariencia de tiovivo, en el que vas a lomo del caballo de aglomerado y ves como siempre está la gente en el mismo sitio mientras giras y giras. Sin embargo, sale a flote gracias a dos factores fundamentales: la dirección de Doun Liman –El caso Bourne- y la presencia de un Tom Cruise que sobresale en el mejor momento de su carrera, aunque eso tampoco significa mucho para un actor con más presencia y popularidad que prestaciones ante la cámara.

La reiteración del argumento, que tiene como fin eliminar al Omega alienígena para ganar una guerra que, de otra forma, está abocada al fracaso más desesperanzador, conlleva a superar ciertos errores de planteamientos, aunque no resuelven algunos fallos incomprensibles. Lástima, que como le sucede al comandante Cage, los responsables no puedan repetir la película una y otra vez hasta que limen sus problemas. De todas maneras, hay ciertos toques de humor, una acción sin cuartel y, en ocasiones, poderosas secuencias bélicas.

Las recreaciones de París y Londres están bien conseguidas, así como las figuras de los invasores alienígenas, muy en la línea de las primeras películas de ciencia ficción, con sus tentáculos incluidos, aunque sin separarse demasiado de Alien, especialmente a partir de la primera entrega. Comenzar el período estival con Tom Cruise salvando al mundo es algo que esperamos cada año. En este caso, regresa con más poso y un film que pudo haber sido un engendro absoluto pero que resulta divertido al principio y no defrauda después a los amantes del cine de acción, si bien el final resulta confuso para unos, menos valioso para otros y desesperante para los más exigentes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información