Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"After the Wedding", una mala conciencia

Jueves 17 de octubre de 2019, 10:10

La directora de un orfanato en India recibe una oferta por parte de una mujer neoyorquina de la alta sociedad. Para conocerse, la invita a la boda de su hija, lo que la obligará a reencontrarse con aspectos de un pasado del que huyó tiempo atrás. Remake de una película danesa nominada al Oscar en 2006.

Más de una década después alguien debió pensar en Hollywood en hacer una versión al gusto yanqui de la espléndida cinta dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Mads Mikkelsen que se quedó a las puertas del Oscar. El encargo lo recibió un cineasta que no se ha mostrado especialmente eficiente en su filmografía, Brad Freundlich, que tuvo el acierto de contar con su cónyuge para uno de los papeles principales. Julianne Moore lleva a cabo un potentísimo ejercicio de interpretación, lleno de matices, a la que da buena réplica otra solvente actriz camaleónica, Michelle Williams.
After the Wedding, una mala conciencia


Realmente, son ellas dos quienes salvan un film que se echa en manos del melodrama más artificial cuando en su interior se pueden encontrar diversos matices que lo convertirían en mucho más atractivo. El avasallamiento de los ricos o las mentiras del pasado que desatan tempestades en el presente se quedan en un segundo plano en aras de un folletín con ínfulas de gran producción. Y aún así, parece que la película está reprimida en sus planteamientos, que propugnan ser políticamente correctos cuando sobran pistas para pensar en todo lo contrario.

Lo que ha hecho Freundlich es cambiar los personajes masculinos por los femeninos. Así, Isabel -Michelle Williams- dirige un orfanato en Kolkata. Da cobijo a decenas de niños y uno de ellos se convierte en su ojito derecho. Se trata de uno de esos chavales adorables que lo meterías en el bolsillo y te lo llevarías a casa para colmarle de cariño. Al borde de la bancarrota, sus problemas parecen solucionarse cuando una adinerada neoyorquina, Theresa Young -Julianne Moore- pretende llevar a cabo una millonaria donación. Ocupada con los preparativos de su hija Grace -Abby Quinn-, decide invitar a los esponsales a la colaboracionista.

Se acabaron las secuencias de un mundo necesitado y prácticamente yermo. Es el turno de la Gran Manzana, de la mole de acero y la finca de Teresa, así como el lujoso hotel en el que se aloja Isabel. Esta se marchó de los Estados Unidos veinte años atrás a causa de unos sucesos dolorosos y ahora vuelve a encontrarse con ellos. Veamos, el actual marido de su posible benefactora, Oscar Carlson -Billy Crudup-, fue su pareja sentimental cuatro lustros atrás. De su relación nació una niña que él iba a dar en adopción. Arrepentido, se quedó con la pequeña, que fue criada como su propia hija por Teresa y que ahora está en vísperas de su boda con un muchacho entrañable llamado Frank -Will Chase-.

Olvidamos el motivo inicial; es decir, el orfanato y la donación. Teresa confirma ahora que la aportación de fondos no es segura ya que baraja otras opciones. ¿Para eso se necesitaba un viaje desde India a Nueva York? Realmente, los problemas ahora son otros. No se trata de ayudar a los demás y sí de arreglarse consigo mismo. El melodrama está servido y para llegar al folletín añadiremos que Teresa se encuentra aquejada de un cáncer terminal. Le quedan alrededor de tres meses de vida y no ha informado de su enfermedad a nadie de sus allegados. Obviamente, no se necesita remover las conciencias con los niños desamparados al otro lado del mundo cuando aquí al lado tenemos motivos suficientes para sumergir unos cuantos pañuelos con el líquido surgido de nuestras lacrimales.

Como un elefante en una cacharrería, el responsable del filme se lleva todo por delante a excepción de las dos actrices que encabezan el cartel. Solamente por ellas merece la pena ver este remake que, por el resto de argumentos que propone, tampoco era necesario. La envoltura es aceptable si nos dejamos llevar por el oropel de una puesta en escena que busca el lujo, más que la elegancia. Su argumento puede resultar conmovedor hasta que descubramos que nos están engañando y que se trata de un largometraje que abunda en los convencionalismos y los clichés. Y a todo esto, Isabel dejó a su hija recién nacida en Nueva York y se volcó en un orfanato en India para demostrar que es una buena madre. ¿No será que se debe, en realidad, a una mala conciencia?

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información