Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Across The Universe", al ritmo de The Beatles

Miercoles 4 de junio de 2008, 12:38

Un drama musical es el pretexto para que las canciones de The Beatles se adueñen de la pantalla mientras se pasa revista a la historia norteamericana desde los 50 hasta entrados los 80, especialmente para criticar a la Guerra de Vietnam y ensalzar los movimientos contraculturales de los jóvenes de aquella generación.

Una playa británica, una buena versión de un gran tema de The Beatles, espléndida fotografía, nostalgia... todo hace presagiar que veremos una buena película. Dinero había para conseguir que el proyecto cuajase: sólo en contratar los derechos de 30 canciones del cuarteto de Liverpool –todas ellas versionadas en el film- se gastaron 10 millones de dólares. La artífice de esta idea era nada menos que Julie Taymor, una afamada directora de musicales en Broadway, que también había demostrado su categoría tras los escenarios con adaptaciones de Shakespeare. En total, dos Tony de cuatro nominaciones y una candidatura al Oscar. Responsable de ‘Frida’, su aportación al cine más notable hasta este proyecto, se curtió estudiando mimo en Partís con Jacques Lecoq, quien sin duda influyó en el colorido de sus puestas en escena.
Across The Universe, al ritmo de The Beatles


La idea del film era un pretexto para llevar a la gran pantalla las canciones de The Beatles, y el argumento, firmado por dos guionistas, a partir de la idea de la realizadora debía darle rienda suelta para tratar las diferentes etapas por las que había pasado la música de Lennon y McCartney, lo que podría convertirse en una sucesión de números musicales llenos de idas y venidas con una pequeña justificación dialogada. Sin embargo, las pretensiones iniciales no eran esas. Es más, la tesis de partida era muy atractiva: repasar veinte años clave en la historia de Estados Unidos y, paralelamente, la de parte de la música pop. Una especie de ‘Forrest Gump’ en musical.

Un muchacho inglés, inmerso en los peores momentos de la economía del país en los últimos 50 años del siglo XX marcha a Estados Unidos para encontrar a su padre, que trabaja en una prestigiosa Universidad allende el océano. Como The Beatles, intenta dar el salto y conquistar América, pero como en el caso de la banda, cuando la Música con mayúsculas, viendo que no podía competir con ellos los hicieron suyos, también sucede lo mismo con Jude, el protagonista. No en vano, el título de la película se refiere a un tema incluido en el álbum ‘No One's Gonna Change Our World’. El chico termina aceptando el modo de vida de su nuevo país, aunque en este caso sea por el amor que siente por Lucy, lo que lleva a una serie de encuentros y desencuentros forzados por la historia convulsa de la Guerra del Vietnam, la psicodelia, los hippies y tantos pequeños procesos históricos que sacudieron de costa a costa a Estados Unidos desde finales de los sesenta hasta bien entrados los 80.

Es en ese momento cuando la película empieza a escapársele de las manos a su mentora, cuando los números musicales toman protagonismo sobre una historia cada vez menos importante y menos creíble en la que, al abrir la caja de bombones no salen tan golosos como los de ‘Forrest Gump’. El peligro inicial se había concretado y la marcha atrás ya no era posible. Eso no es óbice para que Taymor se luzca en su puesta en escena musical, especialmente en la referente al ‘Magical Mistery Tour’ que, aunque parece extraído de una película distinta, da la sensación de que la tenía pensado mucho antes, incluso, de llevar a término este proyecto.

Una vez más, cabe destacar la buena aportación de los actores británicos, en especial de su protagonista. Jim Sturgess, surgido del mundo de las series de TV se come a su partenaire, la norteamericana Evan Rachel Wood y su trabajo es tan sorprendente y sólido que la propia Julie Taymor decidió contratarle para llevar a Broadway su adaptación musical de Spider-Man.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información